Rudy Fernández se retira en camilla

6:14 a.m. - PORTLAND, , Estados Unidos (DPA). -El "rookie" español Rudy Fernández, de los Portland Trail Blazers, protagonizó el gran susto de la última jornada de la NBA al retirarse en camilla tras sufrir una violenta falta personal por parte del alero Trevor Ariza, que le obligó a retirarse en camilla en el tercer cuarto.

La acción ocurrió durante el encuentro jugado por los Blazers ante Los Angeles Lakers, finalizado con triunfo del conjunto de Portland por 111-94.

El conjunto angelino, desesperado por la humillación que estaba recibiendo, perdió los nervios, con Ariza a la cabeza.

Fernández acababa de anotar su segundo triple de la noche, consiguiendo su undécimo punto. El alero acometió una penetración a canasta y cuando estaba en el aire llegó Ariza y lo agarró fuerte de los brazos, estrellándolo contra el suelo.

La caída de Fernández fue violentísima. Se golpeó en el suelo con su codo y su cadera, quedándose tendido durante más de diez minutos y provocando el silencio contenido de toda la afición de Portland, que vivió esos instantes como un drama.

Ariza fue expulsado por los árbitros. Sus compañeros de los Lakers lo tuvieron que proteger de la ira de los jugadores de los Blazers, con Brandon Roy a la cabeza.

Los médicos y preparadores de los Blazers intentaron reanimar a Fernández, quien siempre mantuvo la conciencia. La hinchada de los Blazers se tranquilizó al ver al español mover sus extremidades. Pero el jugador español salió de la cancha en camilla y con un collarín en su cuello.

Fernández recibió una gran ovación y los médicos le realizaron un examen con rayos X para determinar su dolencia. Se descartó una lesión grave, aunque fue trasladado a un hospital de la ciudad para que se le realizaran más pruebas y determinar exactamente el grado de su lesión tras un tiempo de observación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...