Ruiz y Campbell encabezan la lista de Costa Rica para enfrentar a Panamá

El centrocampista del Fulham Bryan Ruiz y el delantero del Real Betis Joel Campbell encabezan la convocatoria de Costa Rica para enfrentar de visita a Panamá el próximo 6 de febrero en el inicio del hexagonal final de la Concacaf.
A Ruiz y Campbell (en la foto) se unen otras figuras como el portero del Levante español Keilor Navas. A Ruiz y Campbell (en la foto) se unen otras figuras como el portero del Levante español Keilor Navas.
A Ruiz y Campbell (en la foto) se unen otras figuras como el portero del Levante español Keilor Navas.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).– El centrocampista del Fulham inglés Bryan Ruiz y el delantero del Real Betis español Joel Campbell encabezan la convocatoria de Costa Rica para enfrentar de visita a Panamá el próximo 6 de febrero en el inicio del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014. 

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, anunció hoy en una conferencia de prensa a los 22 futbolistas que viajarán a Panamá, de los cuales 14 provienen de clubes del exterior. 

A Ruiz y Campbell se unen otras figuras como el portero del Levante español Keilor Navas, el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo, el lateral derecho del Rosemborg noruego Christian Gamboa y el veterano atacante del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío. 

Pinto calificó el partido ante Panamá como “bravo” porque se trata de un equipo al que le tiene “respeto”, pues “ha venido evolucionando y tiene jugadores a nivel internacional”. 

Sin embargo, el entrenador aseguró que prefiere concentrarse en lo que Costa Rica va a proponer en Panamá, especialmente en mejorar la “dinámica de juego”, el “manejo de la actitud” y “el comportamiento táctico”. 

“Hay que seguir progresando en muchas cosas especialmente en ataque y hemos venido ganando comportamientos claves para esta eliminatoria”, afirmó Pinto, quien llevó a Costa Rica a ganar la Copa Centroamericana en la final de ayer domingo ante Honduras. 

Sobre algunos futbolistas que convocó del exterior, el entrenador dijo que espera su llegada a Costa Rica a partir del miércoles, aunque algunos de ellos no lo harán hasta el próximo domingo o el lunes debido a compromisos con sus clubes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados