Ruiz y Luna impulsan a Filadelfia; Pujols pega jonrón

Un jonrón solitario del panameño Carlos Ruiz quebró el empate en la octava entrada y el dominicano Héctor Luna conectó el primer grand slam de su carrera el miércoles para que los Filis de Filadelfia apabullaran a los Cachorros de Chicago 9

CHICAGO, Estados Unidos. (AP) — Kyle Kendrick tuvo menos de un día para preparar su primera apertura en dos semanas y él sentía que fue tiempo suficiente. Así es la vida para el lanzador de los Filis de Filadelfia. 

Un jonrón solitario del panameño Carlos Ruiz quebró el empate en la octava entrada y el dominicano Héctor Luna conectó el primer grand slam de su carrera el miércoles para que los Filis de Filadelfia apabullaran a los Cachorros de Chicago 9-2. 

Kendrick trabajó seis entradas brillantes en su primera apertura en 12 días y Filadelfia regresó a .500 por primera vez desde que venció a Atlanta 4-0 el 3 de mayo. También bateó un imparable y anotó la carrera del empate en la quinta. 

Además, permitió una carrera limpia y tres imparables en la cuarta victoria consecutiva de Filadelfia."Se sintió bien hoy. Carlos tuvo un buen partido", dijo Kendrick. "Yo tenía un buen plan de juego con estos jugadores y fue bueno ser parte de una victoria". 

"Hizo un buen trabajo, un gran trabajo", dijo el entrenador de los Filis Charlie Manuel respecto de Kendrick. Hunter Pence inició la octava con un gran elevado contra Shawn Camp (2-2) que el jardinero dominicano Alfonso Soriano atrapó para deleite de los 38.678 espectadores en el Wrigley Field. 

Pero a continuación, Ruiz pegó su séptimo cuadrangular, uno más de los que tuvo en todo el año pasado. Luna luego coronó una novena entrada de seis carreras para Filadelfia sobre el lanzador Michael Bowden en su primer turno al bate con los Filis, que apenas trajeron al jugador el viernes. 

El cubano José Contreras (1-0) lanzó un perfecto séptimo episodio, el dominicano Antonio Bastardo trabajó el octavo y el cubano Raúl Valdés finalizó el partido de tres imparables.En tanto, en California, el nuevo entrenador de bateo de los Angelinos de Los Angeles probablemente se preguntaba a qué se debía el alboroto en su primer partido en el dugout. 

El dominicano Albert Pujols le dio la bienvenida el miércoles a Jim Eppard con un cuadrangular de tres carreras que puso arriba a Los Angeles y Vernon Wells sumó un jonrón de dos carreras para que los Angelinos vencieran 7-2 a los Medias Blancas de Chicago. 

Eppard estuvo con los Angelinos por primera vez, un día después de que Mickey Hatcher fuera despedido por el gerente general Jerry DiPoto a mes y medio de que entrara en su 13ra campaña en el trabajo. 

Los problemas ofensivos del equipo obligaron el cambio, incluyendo el lento arranque de Pujols luego de firmar un contrato de 10 años por 240 millones de dólares como agente libre."No estábamos en un bajón ofensivo debido a Mickey", dijo el piloto Mike Scioscia. 

"Mickey es un gran maestro y gran entrenador de bateo y tuvimos mucha continuidad en esto. Pero todos respetamos lo que la gerencia general representa. La posición de Jerry es intentar hacer los cambios que considere nos van a ayudar a ser mejores y debemos respetar eso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...