Rumano Alin George Moldoveanu gana medalla de oro en la prueba de carabina

En la final, disputada en las Royal Artillery Barracks, Moldoveanu se impuso con 702,1 puntos, y acabó por delante del número uno del ránking mundial, Campriani, plata con 701,5, y el indio Gagan Narang, bronce con 701,1.
El rumano Alin George Moldoveanu ganó hoy la medalla de oro en la prueba de carabina de aire comprimido desde 10 metros. El rumano Alin George Moldoveanu ganó hoy la medalla de oro en la prueba de carabina de aire comprimido desde 10 metros.
El rumano Alin George Moldoveanu ganó hoy la medalla de oro en la prueba de carabina de aire comprimido desde 10 metros.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El rumano Alin George Moldoveanu ganó hoy la medalla de oro en la prueba de carabina de aire comprimido desde 10 metros de tiro de los Juegos OlÍmpicos de Londres 2012 tras superar en la final al gran favorito, el italiano Niccolo Campriani, que fue el mejor en la ronda clasificatoria con un nuevo récord olímpico.

En la final, disputada en las Royal Artillery Barracks, Moldoveanu se impuso con 702,1 puntos, y acabó por delante del número uno del ránking mundial, Campriani, plata con 701,5, y el indio Gagan Narang, bronce con 701,1.

Hace cuatro años, en Beijing, el tirador rumano se quedó a un paso del podio, al acabar en la cuarta plaza por sólo dos milÍmetros.

En la clasificatoria Campriani y Moldoveanu, con 599 puntos, establecieron un nuevo récord olímpico, y acabaron a un punto de igualar la plusmarca mundial, que con 600 posee desde el año 2000 el tailandés Tavarit Majchacheep.

El campeón olímpico en Beijing 2008, el indio Abhinav Bindra, no pudo estar en la final ya que en la preliminar fue decimosexto.

Siga la cobertura especial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...