Rummenigge dice que Guardiola 'aprende alemán' y espera presentarlo en julio

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó hoy que Pep Guardiola "está aprendiendo alemán", ante su estreno como entrenador del club bávaro, y espera sea presentado como tal el 1 de julio.
Guardiola llegará a Alemania con la reputación de técnico exitoso. Guardiola llegará a Alemania con la reputación de técnico exitoso.
Guardiola llegará a Alemania con la reputación de técnico exitoso.

BERLÍN, Alemania (EFE). -El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó hoy que Pep Guardiola "está aprendiendo alemán", ante su estreno como entrenador del club bávaro, y espera sea presentado como tal el 1 de julio. 

"Estamos felices y un poco orgullosos de que Pep Guardiola se haya decidido por el Bayern", añadió Rummenigge, en una conferencia de prensa convocada tras confirmarse ayer el fichaje del extécnico del Barcelona, hasta 2016, para suceder a Jupp Heynckes. 

Rummenigge reveló, asimismo, que se espera poder presentar a Guardiola en su "primer día oficial de trabajo", el 1 de julio, contrariamente a los rumores que circularon hoy de que el extécnico del Barcelona podía aparecer por Múnich mañana mismo. 

Según el presidente del Bayern, la decisión de Guardiola a favor del Bayern obedece "a la buena imagen" del club, así como al "concepto global" del equipo. "Si hubiera sido todo una cuestión de dinero, probablemente no habríamos tenido ninguna oportunidad", añadió Rummenigge, en alusión a las ofertas superiores que, presumiblemente, presentaron clubes como el Manchester City o el Chelsea. 

Según el presidente del Bayern, las negociaciones "concretas" para el fichaje empezaron antes de Navidad y se intensificaron al término de esas fiestas, hasta lograrse el acuerdo que derivó en el contrato hasta 2016 del técnico. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Dani Alves anuncia su salida del Juventus

Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo.
Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. AFP

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Dani Alves, anunció este martes en su cuenta de Instagram su salida del club ...

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...