Rusia gana la Copa del Mundo de voleibol, seguida de Polonia y Brasil

En la última jornada del torneo disputada hoy, Rusia ganó a Polonia en un partido muy reñido en el Estadio Nacional de Yoyogi de Tokio, que se decidió en la muerte súbita.
Los jugadores rusos celebran tras ganar la Copa del Mundo de voleibol al imponerse a Polonia por 3-2 en un partido disputado en Tokio (Japón) hoy, domingo 4 de diciembre de 2011. Los jugadores rusos celebran tras ganar la Copa del Mundo de voleibol al imponerse a Polonia por 3-2 en un partido disputado en Tokio (Japón) hoy, domingo 4 de diciembre de 2011.
Los jugadores rusos celebran tras ganar la Copa del Mundo de voleibol al imponerse a Polonia por 3-2 en un partido disputado en Tokio (Japón) hoy, domingo 4 de diciembre de 2011.

TOKIO, Japón. EFE.- La selección rusa se alzó este domingo, 4 de diciembre, con la Copa del Mundo de voleibol masculino disputada en Japón, mientras que Polonia terminó segunda y Brasil tercera, y las tres consiguieron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la última jornada del torneo disputada hoy, Rusia ganó a Polonia en un partido muy reñido en el Estadio Nacional de Yoyogi de Tokio, que se decidió en la muerte súbita (23-25, 25-23, 22-25, 25-17 y 15-17).

En el combinado ruso destacó todo el bloque, con cinco jugadores por encima de los 9 puntos, y el liderazgo de Denis Biriukov, que anotó 13 puntos, y Dmitriy Muserskiy, que cosechó en esta "final" 12 puntos y fue nombrado mejor jugador del partido.

El equipo polaco, siempre a remolque, no tiró en ningún momento la toalla y luchó hasta el final gracias a la decisiva aportación de Bartosz Kurek, que logró 18 puntos (2 servicios directos), y a pesar de perder a su estrella, Zbigniew Bartman, por una lesión cuando aún se disputaba la segunda manga.

"Hoy soy la persona más feliz de la tierra", afirmó el entrenador ruso Vladimir Alekno tras lograr la Copa del Mundo, quien además, en el día de su 45 cumpleaños, quiso agradecer a sus jugadores el trabajo realizado durante todo el torneo.

Brasil, que necesitaba ganar y lograr los 3 puntos para quedar tercera ante el anfitrión del torneo, Japón, estuvo a la altura y arrolló en la clausura a los nipones por 3-0 (21-25, 19-25 y 22-25).

El combinado sudamericano, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo, no notó la presión de la victoria a primera hora de la tarde de Italia, que le exigía ganar, ni del entregado público japonés, y se mostró muy centrado en todo momento con un juego muy rápido que barrió a los japoneses.

Los campeones de Europa saltaron al campo muy motivados y tuvieron en su capitán Ivan Miljkovic a su mejor baza al cosechar 20 puntos (18 en ataque y 2 de bloqueo), mientras que EEUU jugó con algunos suplentes y tuvo en Sean Rooney, con 10 puntos, su mejor hombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...