Rusia anuncia las once sedes del Mundial-2018

Rusia y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunciaron oficialmente este sábado las once ciudades seleccionadas para acoger los partidos del Mundial-2018, del que se cayeron dos (Yaroslav y Krasnodar) de la lista original.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

REDACCIÓN INTERNACIONAL , (AFP).-  Rusia y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunciaron oficialmente este sábado las once ciudades seleccionadas para acoger los partidos del Mundial-2018, del que se cayeron dos (Yaroslav y Krasnodar) de la lista original.

Los nombres de las once ciudades, del Báltico a los Urales, fueron desvelados en una ceremonia organizada en los estudios de la televisión pública rusa, en la que participaron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el seleccionador italiano de Rusia, Fabio Capello, el ministro ruso de Deportes Vitaly Mutko y el campeón mundial brasileño en 2002 Roberto Carlos.

Los partidos del Mundial-2018 tendrán sedes conocidas internacionalmente, como la actual capital Moscú (dos estadios), la excapital imperial San Petersburgo o la ciudad de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, Sochi.

También fueron incluidas Kazan, Samara, Nijni-Novgorov, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Volgogrado, además del enclave europeo de Kaliningrado y la capital de Mordovia, Saransk."Estoy seguro de que va a ser un gran éxito.

El presidente, el gobierno, el Parlamento y los futbolistas están detrás de esto", señaló Blatter.

"El anuncio de las ciudades anfitrionas es el primer paso en firme que damos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2018.

La contribución de las sedes es capital para el éxito del mayor acontecimiento deportivo. Esperamos una colaboración fructífera en el camino al primer Mundial en Europa del Este", añadió.

Las sedes fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA en una reunión el viernes, subrayó el propio organismo en su página web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...