Rusia anuncia las once sedes del Mundial-2018

Rusia y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunciaron oficialmente este sábado las once ciudades seleccionadas para acoger los partidos del Mundial-2018, del que se cayeron dos (Yaroslav y Krasnodar) de la lista original.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

REDACCIÓN INTERNACIONAL , (AFP).-  Rusia y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunciaron oficialmente este sábado las once ciudades seleccionadas para acoger los partidos del Mundial-2018, del que se cayeron dos (Yaroslav y Krasnodar) de la lista original.

Los nombres de las once ciudades, del Báltico a los Urales, fueron desvelados en una ceremonia organizada en los estudios de la televisión pública rusa, en la que participaron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el seleccionador italiano de Rusia, Fabio Capello, el ministro ruso de Deportes Vitaly Mutko y el campeón mundial brasileño en 2002 Roberto Carlos.

Los partidos del Mundial-2018 tendrán sedes conocidas internacionalmente, como la actual capital Moscú (dos estadios), la excapital imperial San Petersburgo o la ciudad de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, Sochi.

También fueron incluidas Kazan, Samara, Nijni-Novgorov, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Volgogrado, además del enclave europeo de Kaliningrado y la capital de Mordovia, Saransk."Estoy seguro de que va a ser un gran éxito.

El presidente, el gobierno, el Parlamento y los futbolistas están detrás de esto", señaló Blatter.

"El anuncio de las ciudades anfitrionas es el primer paso en firme que damos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2018.

La contribución de las sedes es capital para el éxito del mayor acontecimiento deportivo. Esperamos una colaboración fructífera en el camino al primer Mundial en Europa del Este", añadió.

Las sedes fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA en una reunión el viernes, subrayó el propio organismo en su página web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...