Rusia presenta Copa Mundial 2018

Rusia presentó hoy la estrategia de organización de la Copa Mundial de Fútbol 2018, para la que contó con el visto bueno de la FIFA, que advirtió sobre los retrasos de Brasil 2014.
Rusia anunciará ya en septiembre próximo las once ciudades y doce estadios que albergarán dentro de seis años el Mundial, entre los que figurarán con toda seguridad Moscú, San Petersburgo, Kazán (capital de Tatarstán) y Sochi (mar Negro). Rusia anunciará ya en septiembre próximo las once ciudades y doce estadios que albergarán dentro de seis años el Mundial, entre los que figurarán con toda seguridad Moscú, San Petersburgo, Kazán (capital de Tatarstán) y Sochi (mar Negro).
Rusia anunciará ya en septiembre próximo las once ciudades y doce estadios que albergarán dentro de seis años el Mundial, entre los que figurarán con toda seguridad Moscú, San Petersburgo, Kazán (capital de Tatarstán) y Sochi (mar Negro).

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Rusia presentó hoy la estrategia de organización de la Copa Mundial de Fútbol 2018, para la que contó con el visto bueno de la FIFA, que advirtió sobre los retrasos de Brasil 2014.

"No festejamos durante mucho tiempo (la concesión del campeonato). Nos pusimos de inmediato al trabajo, conscientes de que aunque parece mucho, el tiempo vuela implacablemente", afirmó Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia, en rueda de prensa.

Mutkó, que estaba acompañado en su comparecencia por el director de Marketing de la FIFA , Thierry Weil, añadió: "Vemos los problemas que afrontan otros países durante la celebración de grandes torneos".

"Tomamos todas las decisiones para impulsar los preparativos de la Copa Mundial ya en el primer año", dijo Mutkó, quien subrayó que la FIFA ha permitido a Rusia adelantar muchos de los preparativos para evitar así sorpresas de última hora.

En este contexto, Rusia anunciará ya en septiembre próximo las once ciudades y doce estadios que albergarán dentro de seis años el Mundial, entre los que figurarán con toda seguridad Moscú, San Petersburgo, Kazán (capital de Tatarstán) y Sochi (mar Negro).

La final y una de las semifinales se disputarán en el moscovita estadio olímpico LuzhnikÍ (para unos 80 mil espectadores), mientras la otra semifinal se jugará en el estadio que está en construcción en San Petersburgo.

Los cinco requisitos que deben cumplir las ciudades son las infraestructuras necesarias, desarrollo socioeconómico de la región donde se encuentra la ciudad sede, el diseño de un programa de inversiones y de organización, además del legado.

Mientras, la Copa Confederaciones, que enfrenta a las seis selecciones campeonas de sus respectivos continentes, se disputará en 2017 entre Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán.

Mutkó también prometió que el Parlamento ruso aprobará este año todas las garantías jurídicas exigidas por la FIFA, incluido la publicidad de cerveza en los estadios, aunque ésta sólo regirá durante el torneo, ya que en Rusia está prohibida por ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados