Rusia presenta doble candidatura a Mundiales 2018 y 2022

7:38 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) anunció hoy que ha enviado a la FIFA una doble solicitud para organizar los Mundiales de 2018 y 2022, al que también optan España y Portugal, Estados Unidos, México e Inglaterra, entre otros países.

El presidente de la UFR, Vitali Mutkó, había expresado recientemente que Rusia dudaba a qué Copa Mundial postular debido a la enconada competencia que se avecina, en la que también se incluyen países como Qatar, Indonesia o Japón.

"La experiencia de acoger la final de la Liga de Campeones -en Moscú en mayo de 2008- demostró que Rusia puede albergar eventos deportivos del máximo nivel", señaló Mutkó durante la conferencia anual de la UFR en Moscú.

En estos momentos, Rusia no cumple con el requisito de contar con doce estadios de fútbol con un aforo superior a los 40 mil espectadores.

Eso sí, el estadio olímpico Luzhnikí podría albergar una hipotética final, ya que supera los 80 mil exigidos por la FIFA (84 mil 500).

El Luzhnikí acogió en mayo del pasado año la última final de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Chelsea (2-1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...