Rusia renuncia a 'ley anti-gay' durante los Juegos de Sochi 2014

"No estamos interesados en impedirles a nuestros invitados el disfrute de los Juegos o en limitar sus derechos", dijo a la agencia dpa el portavoz de Dmitri Kosak, viceprimer ministro y responsable de los Juegos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales". El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales".
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales".

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Rusia confirmó hoy que no aplicará su "ley anti-gay" durante los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. 

"No estamos interesados en impedirles a nuestros invitados el disfrute de los Juegos o en limitar sus derechos", dijo a la agencia dpa el portavoz de Dmitri Kosak, viceprimer ministro y responsable de los Juegos. 

La decisión rusa había sido adelantada horas antes a DPA por el Comité Olímpico Internacional (COI). "El COI recibió de los más altos niveles gubernamentales en Rusia la confirmación de que la ley no afectará a aquellos que participen en los Juegos", dijo el organismo olímpico. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales". La ley estipula que los extranjeros pueden ser arrestados y deportados en caso de violar la ley. 

La semana pasada las autoridades rusas impusieron una prohibición de entrada al país por tres años a activistas gay holandeses que filmaron un documental acerca de homosexuales en la ciudad ártica de Murmansk. 

Los críticos de la administración Putin consideran que el anuncio es una concesión política con casi nulo impacto práctico. "Es legalmente imposible desactivar una ley sólo durante los Juegos", dijo a DPA Nikolai Alexeyev, un conocido activista ruso en favor de los derechos de los gays. Los Juegos Olímpicos de invierno se celebrarán del 7 al 23 de febrero de 2014 en la ciudad rusa sobre el Mar Negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...