Rusia renuncia a 'ley anti-gay' durante los Juegos de Sochi 2014

"No estamos interesados en impedirles a nuestros invitados el disfrute de los Juegos o en limitar sus derechos", dijo a la agencia dpa el portavoz de Dmitri Kosak, viceprimer ministro y responsable de los Juegos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales". El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales".
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales".

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Rusia confirmó hoy que no aplicará su "ley anti-gay" durante los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. 

"No estamos interesados en impedirles a nuestros invitados el disfrute de los Juegos o en limitar sus derechos", dijo a la agencia dpa el portavoz de Dmitri Kosak, viceprimer ministro y responsable de los Juegos. 

La decisión rusa había sido adelantada horas antes a DPA por el Comité Olímpico Internacional (COI). "El COI recibió de los más altos niveles gubernamentales en Rusia la confirmación de que la ley no afectará a aquellos que participen en los Juegos", dijo el organismo olímpico. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 30 de junio una ley que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales". La ley estipula que los extranjeros pueden ser arrestados y deportados en caso de violar la ley. 

La semana pasada las autoridades rusas impusieron una prohibición de entrada al país por tres años a activistas gay holandeses que filmaron un documental acerca de homosexuales en la ciudad ártica de Murmansk. 

Los críticos de la administración Putin consideran que el anuncio es una concesión política con casi nulo impacto práctico. "Es legalmente imposible desactivar una ley sólo durante los Juegos", dijo a DPA Nikolai Alexeyev, un conocido activista ruso en favor de los derechos de los gays. Los Juegos Olímpicos de invierno se celebrarán del 7 al 23 de febrero de 2014 en la ciudad rusa sobre el Mar Negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...