La Russa respalda a McGwire

7:05 a.m. - ESTADOS UNIDOS (AP) -El piloto Tony La Russa de los Cardenales de San Luis cree que Mark McGwire habría sido un gran bateador de jonrones en la década de 1990 con o sin esteroides.

En una entrevista con The Associated Press el martes por la noche, La Russa dijo que la clave del éxito de McGwire, incluso cuando en 1998 rompió el récord de Roger Maris de más jonrones en una temporada, fue una mejoría en su swing y no un mayor poder impulsado por el consumo de sustancias prohibidas.

Reconoció que su desempeño mejoró cuando tomó esteroides porque lo mantuvieron saludable, afirmó La Russa. Pero también trabajó en su golpe con el bate, le puso un mayor efecto a la pelota, aprendió sobre las estrategias entre el pitcher y el bateador, y como resultado se volvió más peligroso. "Con ese golpe ocurrieron cosas buenas", agregó el manager.

La Russa dijo que McGwire, incluso ocho años después de que se retiró, podría entrar mañana al Busch Stadium y conectar un puñado de jonrones.

El pelotero, en la actualidad de 46 años, se retiró en 2001 debido a problemas crónicos de espalda y en octubre aceptó el trabajo de coach de bateo de los Cardenales. "Se siente bien de su espalda, eso es lo mejor. Es divertido verlo abanicar", agregó La Russa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...