Ruz pide a Neymar los pagos del Barça por instalarse en España con su familia

Ruz deja pendiente su decisión de citar como testigo al padre de Neymar para que aporte las facturas de 2013 correspondientes al cobro del 5% de comisión sobre los ingresos de su hijo y de la sociedad N&N -que cobró 10 millones del Barça.

Temas:

El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, de un lado, y Rosell y Bartomeu, de otro, pero no entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013, pactándose una duración de 5 años. El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, de un lado, y Rosell y Bartomeu, de otro, pero no entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013, pactándose una duración de 5 años.
El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, de un lado, y Rosell y Bartomeu, de otro, pero no entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013, pactándose una duración de 5 años.

MADRID, España. (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido a Neymar Da Silva los documentos que tenga sobre los pagos que le hizo el Barcelona en relación con las retribuciones variables pactadas, reembolso de gastos o pago directos "motivados por la instalación en España del jugador y su entorno familiar y profesional".

En un auto, Ruz deja en cambio pendiente su decisión sobre citar como testigo al padre de Neymar para que aporte las facturas de 2013 correspondientes al cobro del 5% de comisión sobre los ingresos de su hijo y de la sociedad N&N -que cobró 10 millones (13.5 millones de dólares) del Barcelona-.

El juez explica en el escrito que resolverá si citar al padre en función del resultado de la declaración el próximo martes del expresidente del Barcelona Sandro Rosell. También pide al jugador la fecha exacta en la que el club le debe pagar 900 mil euros (1.2 millones de dólares) en concepto de derechos de imagen por la temporada 2013-2014.

Ruz, que investiga en este caso los delitos de apropiación indebida (del que está imputado Rosell) y delito fiscal (del que está imputado el Barcelona como persona jurídica por un supuesto fraude a Hacienda por el fichaje del brasileño de 9.1 millones), da a Neymar 10 días para presentar todos estos documentos.

Además reclama al Barcelona información más detallada sobre el desglose de las rentas declaradas y las retenciones ingresadas a Hacienda el pasado 24 de febrero en virtud de la regularización voluntaria extemporánea que hizo el club por importe de 13.5 millones de euros (18.2 millones de dólares) por el fichaje.

El Barcelona hizo este pago a Hacienda cuatro días después de que Ruz imputara el pasado 20 de febrero al club por delito fiscal, aunque ello no le eximiría del abono de la correspondiente multa si finalmente es condenado.

Requiere asimismo al club que especifique si retuvo el IRPF del pago de 5 millones de euros que hizo al entorno del jugador como indemnización por resolver el contrato de opción de compra del delantero el 30 de enero de 2014.

Finalmente, le pide que especifique quiénes eran los administradores de hecho y de derecho de la entidad en la época de los hechos que se investigan (2011-2013), que aporte los estatutos del club antes de 2013 y el acta de la asamblea general del club celebrada el 5 de octubre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...