ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Ruz admite la personación de Hacienda en el caso Neymar como acusación

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitió la personación de la Agencia Tributaria, a través de la AbogacÍa del Estado, como acusación particular en el procedimiento en el que está imputado como persona jurÍdica al Barcelona por un

Temas:

MADRID, España. (EFE). -El juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz ha admitido la personación de la Agencia Tributaria, a través de la AbogacÍa del Estado, como acusación particular en el procedimiento en el que está imputado como persona jurÍdica el Fútbol Club Barcelona por un delito fiscal en el fichaje del jugador brasileño Neymar.

Ruz ha adoptado esta decisión en una providencia, con fecha de ayer, en la que tiene por personado como parte en este procedimiento a la Agencia Tributaria, que será representada por el abogado del Estado en el ejercicio de la acusación particular.

Fuentes jurídicas han señalado a Efe que el Barcelona no ha comunicado aún al juzgado haber abonado a Hacienda los 13.5 millones de euros que dice haber pagado, cuatro días después de la imputación, en una declaración complementaria por el fichaje del delantero, en el que el juez estima que el club llegó a defraudar a la Agencia Tributaria 9.1 millones.

De hecho, según las citadas fuentes, el Barcelona ni tan siquiera ha designado al representante legal que debería personarse ante el Juzgado por tratarse de una persona jurídica.

No obstante, el abono de esa cantidad a Hacienda que, según el club, tiene como objetivo "dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar", no exime al Barcelona del pago de la correspondiente multa si finalmente es condenado por un delito fiscal.

Según el artículo 305 del Código Penal, solo hubiera podido esquivar la responsabilidad penal de haber regularizado su situación con Hacienda antes de la apertura de diligencias contra el club, si bien el abono de la cantidad que dice haber pagado puede reducir su responsabilidad penal en uno o dos grados en caso de condena, según las fuentes consultadas.

El pasado 20 de febrero, Ruz imputó al Fútbol Club Barcelona en el mismo procedimiento en el que ya investigaba desde el pasado 22 de enero al expresidente del club Sandro Rosell por apropiación indebida en ese fichaje.

Fue en ese último auto en el que el juez ofreció a la Abogacía del Estado la posibilidad de emprender acciones legales en este caso.

El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, de un lado, y Rosell y el presidente actual del club, Josep Maria Bartomeu, de otro, pero no entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013, pactándose una duración de 5 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...