Ryan Anderson, el nuevo francotirador de la NBA

Ryan Anderson encabeza la liga con 87 aciertos y amplia ventaja sobre sus seguidores Anthony Morrow (63/New Jersey Nets) y Richard Jefferson (62/San Antonio Spurs).
Ryan Anderson (33) Ryan Anderson (33)
Ryan Anderson (33)

MIAMI, Estados Unidos (DPA).- Con su certera puntería fuera del perímetro, el joven alero de los Magic Ryan Anderson se ganó el derecho a participar en la competencia de tres puntos del All-Star Game de la NBA el 25 de febrero en Orlando.

Anderson encabeza la liga con 87 aciertos y amplia ventaja sobre sus seguidores Anthony Morrow (63/New Jersey Nets) y Richard Jefferson (62/San Antonio Spurs).

Ese rendimiento le abrió las puertas para asistir a la lid en la que participarán el monarca de 2011, James Jones, además de Mario Chalmers (ambos de Miami), Joe Johnson (Atlanta), Kevin Love (Minnesota) y Anthony Morrow (New Jersey).

Será el sexto jugador que represente a los Magic en la competencia de tres puntos. Antes lo hicieron Dennis Scott (1991 y 1996), Nick Anderson (1995), Pat Garrity (2001 y 2003), Mike Miller (2002) y Rashard Lewis (2009).

El miércoles, Anderson ratificó su precisión desde la zona alejada al encestar siete balones en diez intentos que contribuyeron al triunfo de Magic por 103-87 frente a los Philadelphia Sixers.

En el encuentro, Anderson marcó 27 puntos, con nueve canastas de 12 intentos."Lanzó el balón muy bien y eso es fabuloso, pero necesitamos que regrese a los tableros", dijo el entrenador de Orlando Stan Van Gundy, insistiendo en la deficiencia de Anderson de poca actividad en la disputa del esférico cerca de la zona.

Este año, en su cuarta temporada en la liga, Anderson, de 23 años, 2,08 metros y 108,9 kilos, ha mejorado el rendimiento en comparación con las contiendas anteriores.Promedia 16.6 tantos y 43,5 desde el área exterior en 29 partidos, mientras que acumuló 7,4 y 36,5 con los Nets en 2008-2009 y después 7,7 y 37,0 en 2009-2010.

En la pasada versión lo hizo para 10,6 y 39,3 en 64 choques. "Sobresalir en la ofensiva no es suficiente", expresó Van Gundy cuando lo interrogaron sobre Anderson. "Él tiene que ser más que un anotador".

Y Anderson concuerda con el experimentado técnico de Orlando.  "Siempre deseo hacer lo mejor, porque sé que es lo que esperan de mí", dijo Anderson, quien capturó 20 rebotes en el choque anterior con Philadelphia el 30 de enero y el miércoles solo alcanzó dos frente al mismo equipo.

"Y eso es lo que estoy tratando de hacer".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...