La SIP critica censura previa que favorece a Maradona

Una juez argentina prohibió a la revista Noticias –editada en Buenos Aires-, que publique declaraciones de Rocío Oliva sobre la vida privada del ex astro del fútbol Diego Armando Maradona, durante 20 días contados a partir del 17 de junio

Temas:

Diego Armando Maradona estáapoyando a la selección de Argentina en el Mundial de fútbol. Diego Armando Maradona estáapoyando a la selección de Argentina en el Mundial de fútbol.
Diego Armando Maradona estáapoyando a la selección de Argentina en el Mundial de fútbol.

Una juez argentina prohibió  a la revista Noticias –editada en Buenos Aires-, que publique declaraciones de Rocío Oliva sobre la vida privada del ex astro del fútbol Diego Armando Maradona, durante 20 días contados a partir del 17 de julio.

La medida dictada por la juez Mónica Preisz fue dada a conocer por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que alertó a la comunidad internacional sobre la censura.

La decisión busca frenar declaraciones y fotografías sobre violencia doméstica aportadas por Oliva, supuesta ex pareja de Maradona, en contra del astro.

“Por salvaguardar el supuesto derecho a la intimidad de dos celebridades que han venido ventilando asuntos privados en público, la medida cautelar [hace que] se incurra en un caso de censura previa para afectar la libertad de prensa”, expresó Claudio Paolillo, presidente de la SIP.

La prohibición de censura previa se tutela en el artículo 14 de la Constitución Argentina, la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto de San José, la Declaración de Chapultepec y la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...