Sabella: ‘Aimar puede volver a la selección’

Aimar, líder del Benfica y vive en su cuarta temporada en el club luso una segunda juventud gracias al nuevo 4-2-3-1 implantado por el entrenador Jorge Jesús, que le sitúa como enganche.
El jugador del Benfica Pablo Aimar (d) El jugador del Benfica Pablo Aimar (d)
El jugador del Benfica Pablo Aimar (d)

LISBOA, Portugal. EFE.- El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, alabó las cualidades del medio del Benfica Pablo Aimar y aseguró que tiene posibilidades de regresar al equipo Albiceleste.

En una entrevista publicada hoy en la edición digital del diario A Bola, Sabella citó además a Nico Gaitán y Ezequiel Garay, también del Benfica, como dos de los jugadores argentinos que juegan en Portugal más destacados, así como al medio centro del Sporting de Lisboa Fito Rinaudo.

"Tiene mucho talento, inteligencia, calidad, visión de juego y capacidad de decisión. Es un gran jugador y hay que tenerlo en cuenta. Puede volver a la selección", comentó Sabella sobre Aimar, cuya última participación en la Albiceleste data de octubre de 2009 en un partido contra Perú, valedero para el mundial 2010.

Aimar, de 32 años, es el líder del Benfica y vive en su carta temporada en el club luso una segunda juventud gracias al nuevo 4-2-3-1 implantado por el entrenador Jorge Jesús, que le sitúa como enganche y le libera de grandes responsabilidades defensivas.

Para Sabella, que presenció el pasado miércoles en el estadio Da Luz de Lisboa el Benfica-Otelul de la Liga de Campeones, el central Garay es una "fuerte posibilidad" para la selección y explicó que continuará observándolo con "mucha atención".

Gaitán, una de las perlas del equipo lisboeta, ya ha sido opción del seleccionador, aunque apenas le ha concedido minutos.

"Es rápido, hábil y desequilibra mucho (...) Tengo mucha confianza en él y creo mucho en las cualidades que tiene", refirió.

Del Sporting, consideró que Rinaudo, actualmente lesionado, es un jugador con "mucha raza y mucha personalidad" que da "confianza y aliento a los compañeros", mientras que del lateral zurdo Emiliano Insúa explicó que continuará observándolo, aunque expuso que sus primeras opciones son Clemente Rodríguez (Boca Juniors) y Marcos Rojo (Spartak de Moscú).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...