Sabella: ‘Messi maduró mucho; influye dentro y fuera del campo’

El seleccionador manifestó que la prioridad es "tener la pelota" y señaló que modificará el esquema táctico en función de los rivales, a la vez que sostuvo que su equipo ideal "es aquel que puede jugar con diferentes dibujos sin necesidad d
El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella
El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, elogió hoy martes, 5 de junio, al capitán de la "albiceleste", Lionel Messi, y remarcó "la influencia importante" que tiene dentro y fuera del campo de juego para sus compañeros. 

"Ha madurado mucho y está teniendo una influencia determinante dentro y fuera del campo", dijo el entrenador en declaraciones a la radio "Rock and Pop". Sabella precisó que a todos los jugadores les pide sacrificio en la cancha y que los delanteros colaboren con los defensores. 

"El primer defensor es el delantero y el primer delantero es el defensor. Obviamente, queremos que él (Messi) reserve energías para desequilibrar. Pero le pedimos que dé una mano al equipo", dijo. 

Sobre el seleccionado y la táctica señaló: "Hay que ver el rival, los volantes con los que se cuenta. Es un equipo, no sólo individualidades. Hay que congeniar". 

El seleccionador manifestó que la prioridad es "tener la pelota" y señaló que modificará el esquema táctico en función de los rivales, a la vez que sostuvo que su equipo ideal "es aquel que puede jugar con diferentes dibujos sin necesidad de hacer un cambio de nombres". 

"Siempre recuerdo una frase de (Marcelo) Bielsa: lo importante que es el primer pase", dijo el seleccionador, que viajó esta noche con el equipo a Estados Unidos para el amistoso del sábado ante Brasil en New Jersey, Estados Unidos. 

Pensando en este partido, Sabella probó en la práctica de hoy el esquema táctico 5-3-2. La novedad fue la inclusión de Javier Mascherano como defensor, posición en la que juega en el Barcelona, y no como volante central, tal como lo hace en el seleccionado. 

El entrenador alineó a Agustín Orion; Clemente Rodríguez, Javier Mascherano, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; Eduardo Salvio, Fernando Gago y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. 

De esta manera, Salvio reemplazó a Gonzalo Higuaín y el equipo sumó un mediocampista. Así, Sabella modificó el 4-3-3 que utilizó en el 4-0 ante Ecuador el pasado sábado por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados