Sabella: ‘Messi maduró mucho; influye dentro y fuera del campo’

El seleccionador manifestó que la prioridad es "tener la pelota" y señaló que modificará el esquema táctico en función de los rivales, a la vez que sostuvo que su equipo ideal "es aquel que puede jugar con diferentes dibujos sin necesidad d
El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella
El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, elogió hoy martes, 5 de junio, al capitán de la "albiceleste", Lionel Messi, y remarcó "la influencia importante" que tiene dentro y fuera del campo de juego para sus compañeros. 

"Ha madurado mucho y está teniendo una influencia determinante dentro y fuera del campo", dijo el entrenador en declaraciones a la radio "Rock and Pop". Sabella precisó que a todos los jugadores les pide sacrificio en la cancha y que los delanteros colaboren con los defensores. 

"El primer defensor es el delantero y el primer delantero es el defensor. Obviamente, queremos que él (Messi) reserve energías para desequilibrar. Pero le pedimos que dé una mano al equipo", dijo. 

Sobre el seleccionado y la táctica señaló: "Hay que ver el rival, los volantes con los que se cuenta. Es un equipo, no sólo individualidades. Hay que congeniar". 

El seleccionador manifestó que la prioridad es "tener la pelota" y señaló que modificará el esquema táctico en función de los rivales, a la vez que sostuvo que su equipo ideal "es aquel que puede jugar con diferentes dibujos sin necesidad de hacer un cambio de nombres". 

"Siempre recuerdo una frase de (Marcelo) Bielsa: lo importante que es el primer pase", dijo el seleccionador, que viajó esta noche con el equipo a Estados Unidos para el amistoso del sábado ante Brasil en New Jersey, Estados Unidos. 

Pensando en este partido, Sabella probó en la práctica de hoy el esquema táctico 5-3-2. La novedad fue la inclusión de Javier Mascherano como defensor, posición en la que juega en el Barcelona, y no como volante central, tal como lo hace en el seleccionado. 

El entrenador alineó a Agustín Orion; Clemente Rodríguez, Javier Mascherano, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; Eduardo Salvio, Fernando Gago y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. 

De esta manera, Salvio reemplazó a Gonzalo Higuaín y el equipo sumó un mediocampista. Así, Sabella modificó el 4-3-3 que utilizó en el 4-0 ante Ecuador el pasado sábado por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...