Para Sabella, Messi 'tiene que ser la máquina que empuja el tren'

Consultado por una posible citación del volante Juan Román Riquelme, afectado por las lesiones en los últimos meses, el técnico aclaró que "mientras tenga continuidad y se sienta bien, tendrá chances"

BUENOS AIRES, Argentina.(DPA).- El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, sostuvo este martes que a Lionel Messi "hay que sacarle la presión" y señaló que la estrella del Barcelona "tiene que ser la máquina que empuja el tren". 

"La gente tiene que entender que Barcelona hay uno solo y que en la selección no se puede jugar igual, por tiempo y por características", dijo el entrenador de 57 años, reiterando un concepto que repite desde que asumió al frente del equipo. 

Sabella explicó, en declaraciones radiales, que le otorgó a Messi la cinta de capitán para que crezca y madure fuera de la cancha. Consultado por una posible citación del volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme, afectado por las lesiones en los últimos meses, el técnico aclaró que "mientras tenga continuidad y se sienta bien, tendrá chances". 

Luego se refirió a Juan Sebastián Verón, quien decidió postergar su retiro del fútbol durante seis meses más. "Siempre dije que él tiene que ser feliz. Además así como sus compañeros lograron eso (que no deje de jugar), tal vez podamos convencerlo de algo más, pero mejor lo dejamos ahí", comentó el entrenador. 

A su vez, Sabella reconoció que disfruta de su actual cargo "sólo por momentos", porque en la Argentina "el fútbol se vive de una manera muy pasional y eso conlleva una gran responsabilidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante