Sabella evita confirmar el equipo que se enfrentará a Paraguay

El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, evitó hoy dar a conocer la alineación del equipo que este viernes se enfrentará en la ciudad de Córdoba a Paraguay, en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundia

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, evitó hoy dar a conocer la alineación del equipo que este viernes se enfrentará en la ciudad de Córdoba a Paraguay, en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Lo que el entrenador ha dejado claro es que no jugará el lateral del Manchester City Pablo Zabaleta, lesionado, y comentó que en ese puesto podría alinear a Hugo Campagnaro, del Nápoles, o Clemente RodrÍguez, del Boca Juniors.

La otra duda de Sabella es para un puesto que podría ocupar el delantero Ezequiel Lavezzi, del Paris Saint-Germain o el centrocampista José Sosa, del FC Metalist Kharkiv, de Ucrania.

Los trece jugadores elegidos para once puestos son Sergio Romero; Hugo Campagnaro o Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña, Ezequiel Lavezzi o José Sosa; Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo HiguaÍn.

"Si juega Clemente Rodríguez debemos compensar su falta de estatura en otro sector de la cancha", comentó el técnico.

Campagnaro, de 32 años, sin antecedentes en el fútbol de la Primera División de su país, debutaría en un torneo clasificatorio de un Mundial.

El futbolista nacido en Córdoba, en la zona central de Argentina, jugó en torneos del ascenso con el Deportivo Morón hasta que hace diez años fue fichado por el Piacenza italiano. Después fue jugador del Sampdoria durante dos temporadas y hace tres que forma parte de la plantilla del Nápoles.

Lavezzi forma parte habitualmente de las convocatorias del seleccionador, pero juega poco. Sosa es un jugador que Sabella dirigió en el Estudiantes de La Plata, al igual que el lateral Marcos Rojo, el medio centro Rodrigo Braña y el central Leandro Desábato, quien irá al banquillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES 'Canal ampliado supera las expectativas': Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario."Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...