Sabella evita confirmar el equipo que se enfrentará a Paraguay

El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, evitó hoy dar a conocer la alineación del equipo que este viernes se enfrentará en la ciudad de Córdoba a Paraguay, en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundia

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, evitó hoy dar a conocer la alineación del equipo que este viernes se enfrentará en la ciudad de Córdoba a Paraguay, en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Lo que el entrenador ha dejado claro es que no jugará el lateral del Manchester City Pablo Zabaleta, lesionado, y comentó que en ese puesto podría alinear a Hugo Campagnaro, del Nápoles, o Clemente RodrÍguez, del Boca Juniors.

La otra duda de Sabella es para un puesto que podría ocupar el delantero Ezequiel Lavezzi, del Paris Saint-Germain o el centrocampista José Sosa, del FC Metalist Kharkiv, de Ucrania.

Los trece jugadores elegidos para once puestos son Sergio Romero; Hugo Campagnaro o Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña, Ezequiel Lavezzi o José Sosa; Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo HiguaÍn.

"Si juega Clemente Rodríguez debemos compensar su falta de estatura en otro sector de la cancha", comentó el técnico.

Campagnaro, de 32 años, sin antecedentes en el fútbol de la Primera División de su país, debutaría en un torneo clasificatorio de un Mundial.

El futbolista nacido en Córdoba, en la zona central de Argentina, jugó en torneos del ascenso con el Deportivo Morón hasta que hace diez años fue fichado por el Piacenza italiano. Después fue jugador del Sampdoria durante dos temporadas y hace tres que forma parte de la plantilla del Nápoles.

Lavezzi forma parte habitualmente de las convocatorias del seleccionador, pero juega poco. Sosa es un jugador que Sabella dirigió en el Estudiantes de La Plata, al igual que el lateral Marcos Rojo, el medio centro Rodrigo Braña y el central Leandro Desábato, quien irá al banquillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...