Sabella: 'Con tantos jugadores ofensivos es difícil formar un equipo sólido'

Sabella pidió que haya equilibrio emocional en el fútbol de su país, cargado de presiones. Estamos adentro de un sistema perverso y un estado de nerviosismo constante. Tenemos que tratar de pisar y parar la pelota para ver un fútbol de mejo
El preparador albiceleste, Alejandro Sabella, dijo que lo ideal sería tener un equipo "con posesión de la pelota y contundente", pero admitió que lograrlo "es muy difícil". El preparador albiceleste, Alejandro Sabella, dijo que lo ideal sería tener un equipo "con posesión de la pelota y contundente", pero admitió que lograrlo "es muy difícil".
El preparador albiceleste, Alejandro Sabella, dijo que lo ideal sería tener un equipo "con posesión de la pelota y contundente", pero admitió que lograrlo "es muy difícil".

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, dijo hoy que con la cantidad de jugadores de ataque con que cuenta no es fácil formar un equipo equilibrado.

"Nosotros tenemos tres delanteros de elite (Messi, Aguero e Higuaín) y a Di María, que es fundamental. Es muy difícil formar un equipo sólido con esos condicionamientos", comentó el entrenador dos días antes del partido de las eliminatorias del Mundial 2014 ante Uruguay.

Según Sabella, el dilema lo vive "antes de cada partido" y comentó que el poderío ofensivo del combinado le obliga a aguzar el ingenio para resolver cuestiones defensivas.

El preparador albiceleste dijo que lo ideal sería tener un equipo "con posesión de la pelota y contundente", pero admitió que lograrlo "es muy difícil".

Tras indicar que lo del Barcelona es irrepetible", indicó que siempre intenta encontrar fórmulas para que Lionel Messi "juegue cada vez mejor", después de lo cual afirmó que el futbolista rosarino "se ha convertido "en un generador de juego y de asistencias tremendo".

Sabella pidió que haya "equilibrio emocional" en el fútbol de su país, cargado de presiones. "Estamos adentro de un sistema perverso y un estado de nerviosismo constante. Tenemos que tratar de pisar y parar la pelota para ver un fútbol de mejor calidad", reflexionó el técnico.

Ante un rumor creciente en el mundillo del fútbol local, Sabella desmintió que sufra una grave enfermedad que, según esas versiones, le obligarían a renunciar a su cargo.

"No le quería dar entidad a algo que no lo tiene, pero me considero una persona honesta e Íntegra y si tuviera alguna distracción estaría deshonrando a los jugadores y al público argentino", dijo al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...