Sabella: 'Con tantos jugadores ofensivos es difícil formar un equipo sólido'

Sabella pidió que haya equilibrio emocional en el fútbol de su país, cargado de presiones. Estamos adentro de un sistema perverso y un estado de nerviosismo constante. Tenemos que tratar de pisar y parar la pelota para ver un fútbol de mejo
El preparador albiceleste, Alejandro Sabella, dijo que lo ideal sería tener un equipo "con posesión de la pelota y contundente", pero admitió que lograrlo "es muy difícil". El preparador albiceleste, Alejandro Sabella, dijo que lo ideal sería tener un equipo "con posesión de la pelota y contundente", pero admitió que lograrlo "es muy difícil".
El preparador albiceleste, Alejandro Sabella, dijo que lo ideal sería tener un equipo "con posesión de la pelota y contundente", pero admitió que lograrlo "es muy difícil".

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, dijo hoy que con la cantidad de jugadores de ataque con que cuenta no es fácil formar un equipo equilibrado.

"Nosotros tenemos tres delanteros de elite (Messi, Aguero e Higuaín) y a Di María, que es fundamental. Es muy difícil formar un equipo sólido con esos condicionamientos", comentó el entrenador dos días antes del partido de las eliminatorias del Mundial 2014 ante Uruguay.

Según Sabella, el dilema lo vive "antes de cada partido" y comentó que el poderío ofensivo del combinado le obliga a aguzar el ingenio para resolver cuestiones defensivas.

El preparador albiceleste dijo que lo ideal sería tener un equipo "con posesión de la pelota y contundente", pero admitió que lograrlo "es muy difícil".

Tras indicar que lo del Barcelona es irrepetible", indicó que siempre intenta encontrar fórmulas para que Lionel Messi "juegue cada vez mejor", después de lo cual afirmó que el futbolista rosarino "se ha convertido "en un generador de juego y de asistencias tremendo".

Sabella pidió que haya "equilibrio emocional" en el fútbol de su país, cargado de presiones. "Estamos adentro de un sistema perverso y un estado de nerviosismo constante. Tenemos que tratar de pisar y parar la pelota para ver un fútbol de mejor calidad", reflexionó el técnico.

Ante un rumor creciente en el mundillo del fútbol local, Sabella desmintió que sufra una grave enfermedad que, según esas versiones, le obligarían a renunciar a su cargo.

"No le quería dar entidad a algo que no lo tiene, pero me considero una persona honesta e Íntegra y si tuviera alguna distracción estaría deshonrando a los jugadores y al público argentino", dijo al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...