Washington Tabárez

'Sabía que Panamá iba a ser un rival duro', dice el técnico uruguayo

Temas:

La era Bolillo Gómez suma seis victorias, 10 empates y seis derrotas. La era Bolillo Gómez suma seis victorias, 10 empates y seis derrotas.
La era Bolillo Gómez suma seis victorias, 10 empates y seis derrotas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El técnico uruguayo Washington Tabárez dijo este viernes, en conferencia de prensa, que sabía que Panamá iba a ser un rival duro, más que nada por su capacidad futbolística y, además, porque “nosotros no estamos adaptados a estos calores y lo sufrimos mucho”.  

Uruguay derrotó este viernes 0-1 a Panamá en el estadio Rommel Fernández con un gol de Christian Stuani a los 81 minutos, con lo que mantiene un invicto de 14 partidos sin perder en partidos amistosos desde hace dos años y tres meses; nueve de los 14 juegos han sido de visitantes.  

El maestro Tabárez, como se le llama al técnico charrúa, sostuvo que lo de Panamá no es nuevo.  

“Le he dado seguimiento, hablé mucho del fútbol panameño con una de las mejores personas que me tocó dirigir como fue Julio César Dely Valdés, yo lo tengo asumido, vi la Copa Oro, vi la eliminatoria, veo los torneos juveniles, y creo que la cosa va por allí, en tratar de formar jugadores”.  

Tabárez señaló que el partido fue muy parejo que se definió por una circunstancia, como siempre sucede en este tipo de partidos. Indicó que no podía hacer un análisis como periodista de los jugadores que le hayan gustado de Panamá.  

“Yo estoy mirando mi equipo y el partido, obviamente hay jugadores que se destacan y Blas Pérez tiene una experiencia enorme, mucho oficio, cómo defiende la pelota, su fuerza, ya lo conocía de muchos años sobre todo cuando jugaba en Colombia, y me pareció que hay algunos jugadores habilidosos también, pero uno como entrenador lo que mira es el aspecto colectivo de los equipos”.  

Señaló que Panamá fue un rival muy exigente, y puso a prueba muchas de las cosas “que estamos tratando de hacer, porque una eliminatoria se gana por puntos, el derecho de clasificar se obtiene por puntos, y los puntos están relacionados con las victorias; desde que se inventó el sistema de los puntos ganar es inmenso. No tiene que ver nada con empatar, un triunfo equivale a tres empates en una tabla de posiciones, entonces todo lo que se hable anticipadamente o de la manera de jugar, vamos a ver”.  

El maestro Tabárez indicó también que Uruguay está en un proceso de renovación. “Yo que tengo unos años en el fútbol sé que esto lleva mucho tiempo, ahora nosotros tenemos cosas buenas, no somos ningunos iniciados, algo hicimos en los años anteriores, muchas de esas cosas se conservan, tenemos que mejorar otras, y además debemos ver que nos faltan jugadores muy importantes”.  

Mencionó que el hecho de jugar con Panamá y ante Costa Rica –el próximo martes– se debe a que es difícil jugar ahora en Europa: ellos están en la eliminatoria de la Eurocopa y cuando tienen fecha libre juegan entre ellos.  

De las ausencias que tiene Uruguay se preguntó: ¿qué sería de Argentina sin Messi o de Brasil sin Neymar? “Todos los equipos dependen de sus individualidades, porque el potencial individual de los futbolistas es el principal factor de rendimiento en el fútbol, hoy los grandes equipos lo son porque tienen a grandes jugadores”.  

Al referirse al partido contra Panamá, señaló: “yo en algunas cosas quedé conforme, en otras no, porque tuvimos algunas experiencias donde el rival nos dominó, pero reconozco que el equipo mejoró en el segundo tiempo después de empezar mal, terminamos dominando el juego, y eso para mí es gratificante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...