Sagan repite la dosis y Contador empieza a figurar entre los líderes

El eslovaco Peter Sagan volvió a exhibir su clase para imponerse con claridad en la tercera etapa del Tour de Omán, de 190 kilómetros, en la que el español Alberto Contador le sacó ventaja a todos sus rivales directos.
Peter Sagan, de 23 años, volvió a cerrar fuerte en los tramos finales para llevarse la victoria. Peter Sagan, de 23 años, volvió a cerrar fuerte en los tramos finales para llevarse la victoria.
Peter Sagan, de 23 años, volvió a cerrar fuerte en los tramos finales para llevarse la victoria.

WADI DAYQAH DAM, Omán. (EFE).- El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) volvió a exhibir este miércoles su clase para imponerse con claridad en la tercera etapa del Tour de Omán disputada entre Nakhal Fort y Wadi Dayqah Dam, de 190 kilómetros, en la que el español Alberto Contador, cuarto, le sacó tiempo (ventaja) a todos sus rivales directos, lo que le permitirá afrontar la jornada de montaña como favorito.

Sagan, de 23 años, repitió triunfo en el mismo escenario de la pasada temporada, donde celebró por todo lo alto su doblete en Omán.

Fue inalcanzable cuando atacó a 400 metros de la meta, donde superó por un segundo al belga Greg Van Avermaet (BMC), al francés Tony Gallopin (Radioshack) y a Alberto Contador (Saxo Tinkoff), de nuevo el más poderoso entre los nombres ilustres de la carrera.

El madrileño volvió a probarse en el escarpado tramo final de la etapa más larga de la presente edición. Siguió la rueda de Sagan y entró en la disputa de la etapa y de las bonificaciones.

El eslovaco fue demasiado poderoso, pero Contador no se fue de vacío: sacó siete segundos al italiano Vincenzo Nibali (Astana), ocho al británico Chris Froome (Sky) y el australiano Cadel Evans (BMC) y casi un minuto a otro español Purito Rodríguez (Katusha).

El inglés Bradley Wiggins (Sky) llegó con un retraso de 1.37 minuto. Un golpe de efecto la víspera de afrontar la Montaña Verde, donde podría quedar decidida la competencia.

Posiblemente Sagan se despida del maillot rojo en el único puerto exigente de la carrera, pero el eslovaco apunta alto para las clásicas de primavera, su gran objetivo del año.

Los favoritos se volverán a ver las caras en los 5.7 kilómetros de ascenso.

Contador jugará sus bazas a un puñado de segundos de Sagan, Gallopin y Van Avermaet, quienes le preceden en la general, pero sus enemigos ya han probado su estado de forma.

Este jueves se disputa la cuarta etapa entre Al Saltiyah in Samail y Jabal Al Akhdhar (La Montaña Verde), donde han ganado en años anteriores el holandés Robert Gesink y el italiano Nibali. Por los visto hasta el momento, Alberto Contador se quiere unir al palmarés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...