Triunfo como campeón

Sagan gana la edición 100 de la Vuelta a Flandes

En 100 ediciones, cinco corredores han conseguido ganar la prueba mientras vestían los colores arcoíris de ganador del Mundial.

Temas:

Peter Sagan se llevó la victoria con 20 segundos de ventaja. Peter Sagan se llevó la victoria con 20 segundos de ventaja.
Peter Sagan se llevó la victoria con 20 segundos de ventaja. AFP/Yorick Jansens

El vigente campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), se adjudicó en solitario la edición número 100 de la clásica Vuelta a Flandes, uno de los monumentos del ciclismo, disputada este domingo entre Brujas y Oudenaarde.

Sagan aventajó en una veintena de segundos al suizo Fabian Cancellara y al belga Sep Vanmarcke al final de los 255 kilómetros.

A sus 26 años, Sagan gana por primera vez en su carrera uno de los cinco monumentos ciclistas, que componen la Vuelta a Flandes, la Milán-San Remo, la París Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Vuelta a Lombardía.

Hacía 10 años que un campeón del mundo no ganaba la complicada carrera flamenca. En aquella ocasión fue el belga Tom Boonen el que se llevó la prueba.

En 100 ediciones, cinco corredores han conseguido ganar la "Ronde" mientras vestían los colores arcoíris de ganador del Mundial.

El francés Louison Bobet abrió el camino en 1955 y los belgas Rik Van Looy (1962) y Eddy Merckx (1975) le imitaron antes del triunfo de Boonen en 2006.

La victoria de Sagan además impidió que Cancellara escribiera una nueva página en la historia del ciclismo y de la carrera. El suizo, que pretende retirarse a final del año, esperaba convertirse en su última Vuelta a Flandes en el primer ciclista en ganar la prueba en cuatro ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...