Sagan gana la primera etapa del Tour

El eslovaco Peter Sagan ganó hoy la primera etapa de la edición 99 del Tour de France de ciclismo al imponerse tras 198 kilómetros entre Lieja y Serè, en Bélgica.

SERÉ, Bélgica. (DPA).–  El eslovaco Peter Sagan ganó hoy la primera etapa de la edición 99 del Tour de France de ciclismo al imponerse tras 198 kilómetros entre Lieja y Serè, en Bélgica. 

Sagan derrotó en el sprint final al suizo Fabian Cancellara y al noruego Edvald Boasson-Hagen, después de que los tres se destacaran del pelotón principal poco antes de la meta. 

Cancellara, ganador el sábado de la etapa prólogo, mantuvo el maillot amarillo de líder de la carrera. 

Millones de espectadores siguieron en vivo el primer fin de semana del Tour en Bélgica. 

En la primera etapa, se formó pronto un grupo de seis corredores, pero al final no tuvieron ningún papel relevante. 

La subida final hasta la meta, de 2.4 kilómetros, era el terreno ideal para ciclistas potentes como Sagan, Cancellara, Boasson-Hagen o el favorito local Philippe Gilbert. 

El suizo, campeón olímpico contrarreloj, fue quien gastó las mayores energías para abrir hueco con el pelotón, pero Sagan, de 22 años y debutante en la carrera, aprovechó el trabajo del líder para llevarse la victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...