Sagan gana la primera etapa del Tour

El eslovaco Peter Sagan ganó hoy la primera etapa de la edición 99 del Tour de France de ciclismo al imponerse tras 198 kilómetros entre Lieja y Serè, en Bélgica.

SERÉ, Bélgica. (DPA).–  El eslovaco Peter Sagan ganó hoy la primera etapa de la edición 99 del Tour de France de ciclismo al imponerse tras 198 kilómetros entre Lieja y Serè, en Bélgica. 

Sagan derrotó en el sprint final al suizo Fabian Cancellara y al noruego Edvald Boasson-Hagen, después de que los tres se destacaran del pelotón principal poco antes de la meta. 

Cancellara, ganador el sábado de la etapa prólogo, mantuvo el maillot amarillo de líder de la carrera. 

Millones de espectadores siguieron en vivo el primer fin de semana del Tour en Bélgica. 

En la primera etapa, se formó pronto un grupo de seis corredores, pero al final no tuvieron ningún papel relevante. 

La subida final hasta la meta, de 2.4 kilómetros, era el terreno ideal para ciclistas potentes como Sagan, Cancellara, Boasson-Hagen o el favorito local Philippe Gilbert. 

El suizo, campeón olímpico contrarreloj, fue quien gastó las mayores energías para abrir hueco con el pelotón, pero Sagan, de 22 años y debutante en la carrera, aprovechó el trabajo del líder para llevarse la victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

Destacados