Sagan logra 'corriendo' su primer doblete

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) firmó el doblete "a lo Forrest Gump", en otro alarde de superioridad en la cuesta que ponía punto final a la tercera etapa del Tour de Francia disputada entre Orchies y Boulogne-Sur-Mer, de 197 kilómetros.
El eslovaco Peter Sagan. El eslovaco Peter Sagan.
El eslovaco Peter Sagan.

FRANCIA, Francia. EFE.- El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) firmó el doblete "a lo Forrest Gump", en otro alarde de superioridad en la cuesta que ponía punto final a la tercera etapa del Tour de Francia disputada entre Orchies y Boulogne-Sur-Mer, de 197 kilómetros, en la que el suizo Fabian Cancellara (Radioshack) logró mantener el maillot amarillo.

Otra vez el joven "Tourminator", de 22 años, implacable en su debut en el Tour. Ganó en Seraing "volando un águila" y dos días después replicó en Boulogne con una superioridad al alcance de los elegidos. Entró pletórico, moviendo los brazos como un atleta de 100 metros.

A lo Usain Bolt, en definitiva. Pero no se refería al atleta jamaicano, sino a Forrest Gump, otro gesto prometido si ganaba.

"Había hablado con compañeros de equipo sobre qué hacer si ganaba otra etapa y acordamos que hiciera de Forest Gump, porque cuando le decían que corriera, corría, y a mí cuando me dicen que gane, gano". Dicho y hecho.

 Por detrás, derrotados, entraron a un segundo el noruego Boasson Hagen (Sky) y un compatriota del "Bicho", Peter Velits (Omega).

En un final confuso por una caída en la recta de llegada, algunos favoritos cruzaron cerca del vencedor, caso de Evans, Samuel Sánchez y Nibali; sin embargo, otros como el propio Bradley Wiggins y Alejandro Valverde llegaron cortados a 47 y 8 segundos respectivamente, pero ambos tuvieron fortuna, ya que los jueces "picaron" al primer pelotón el mismo tiempo de un segundo respecto al vencedor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...