Saladino llega a Daegu 'para luchar por la medalla de oro' del Mundial

Saladino no lo tendrá fácil en el salto en largo, una prueba especialmente equilibrada este año y donde la competencia se presenta muy dura.
Irving Saladino Irving Saladino
Irving Saladino

DAEGU, Corea del Sur (AFP).- El panameño Irving Saladino, campeón olímpico de salto en largo, llegó el viernes a Daegu para participar en el Mundial de atletismo y dijo a la AFP que su objetivo es la medalla de oro y que se ve capaz de conseguirlo, a pesar de no estar al 100%.

En Berlín-2009, Saladino cedió su corona en esta prueba al estadounidense Dwight Phillips, después de ser eliminado al haber cometido tres nulos, por lo que la competición en Corea tiene además aire de revancha para él.

"En 2009 y 2010 he tenido muchas lesiones en mi cuerpo. Me mermaron mucho, pero estoy año estoy volviendo. No estoy al 100%, pero sí estoy para luchar por la medalla de oro", afirmó Saladino, justo tras llegar de un largo viaje de treinta horas entre Panamá y Daegu, con escalas en Ámsterdam y Seúl.

"Vengo para darle duro. Me he preparado bien y el oro, es el trabajo que vengo a hacer", insistió.

La estrella panameña está por detrás del ránking de 2011 de la gran sensación del año en la longitud, el australiano Mitchell Watt, bronce hace dos años en Berlín y que este año asombró con 8.54 metros, una distancia que nadie igualó o superó este año, y que le sirvió para ganar en Estocolmo.

Saladino sigue en la lista con 8.40 metros, junto al zimbabuense Ngonidzashe Makusha, en una prueba a la que el defensor del título, el estadounidense Dwight Phillips, parece llegar en baja forma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...