Saladino llega a Daegu 'para luchar por la medalla de oro' del Mundial

Saladino no lo tendrá fácil en el salto en largo, una prueba especialmente equilibrada este año y donde la competencia se presenta muy dura.
Irving Saladino Irving Saladino
Irving Saladino

DAEGU, Corea del Sur (AFP).- El panameño Irving Saladino, campeón olímpico de salto en largo, llegó el viernes a Daegu para participar en el Mundial de atletismo y dijo a la AFP que su objetivo es la medalla de oro y que se ve capaz de conseguirlo, a pesar de no estar al 100%.

En Berlín-2009, Saladino cedió su corona en esta prueba al estadounidense Dwight Phillips, después de ser eliminado al haber cometido tres nulos, por lo que la competición en Corea tiene además aire de revancha para él.

"En 2009 y 2010 he tenido muchas lesiones en mi cuerpo. Me mermaron mucho, pero estoy año estoy volviendo. No estoy al 100%, pero sí estoy para luchar por la medalla de oro", afirmó Saladino, justo tras llegar de un largo viaje de treinta horas entre Panamá y Daegu, con escalas en Ámsterdam y Seúl.

"Vengo para darle duro. Me he preparado bien y el oro, es el trabajo que vengo a hacer", insistió.

La estrella panameña está por detrás del ránking de 2011 de la gran sensación del año en la longitud, el australiano Mitchell Watt, bronce hace dos años en Berlín y que este año asombró con 8.54 metros, una distancia que nadie igualó o superó este año, y que le sirvió para ganar en Estocolmo.

Saladino sigue en la lista con 8.40 metros, junto al zimbabuense Ngonidzashe Makusha, en una prueba a la que el defensor del título, el estadounidense Dwight Phillips, parece llegar en baja forma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...