Saladino llega a Daegu 'para luchar por la medalla de oro' del Mundial

Saladino no lo tendrá fácil en el salto en largo, una prueba especialmente equilibrada este año y donde la competencia se presenta muy dura.
Irving Saladino Irving Saladino
Irving Saladino

DAEGU, Corea del Sur (AFP).- El panameño Irving Saladino, campeón olímpico de salto en largo, llegó el viernes a Daegu para participar en el Mundial de atletismo y dijo a la AFP que su objetivo es la medalla de oro y que se ve capaz de conseguirlo, a pesar de no estar al 100%.

En Berlín-2009, Saladino cedió su corona en esta prueba al estadounidense Dwight Phillips, después de ser eliminado al haber cometido tres nulos, por lo que la competición en Corea tiene además aire de revancha para él.

"En 2009 y 2010 he tenido muchas lesiones en mi cuerpo. Me mermaron mucho, pero estoy año estoy volviendo. No estoy al 100%, pero sí estoy para luchar por la medalla de oro", afirmó Saladino, justo tras llegar de un largo viaje de treinta horas entre Panamá y Daegu, con escalas en Ámsterdam y Seúl.

"Vengo para darle duro. Me he preparado bien y el oro, es el trabajo que vengo a hacer", insistió.

La estrella panameña está por detrás del ránking de 2011 de la gran sensación del año en la longitud, el australiano Mitchell Watt, bronce hace dos años en Berlín y que este año asombró con 8.54 metros, una distancia que nadie igualó o superó este año, y que le sirvió para ganar en Estocolmo.

Saladino sigue en la lista con 8.40 metros, junto al zimbabuense Ngonidzashe Makusha, en una prueba a la que el defensor del título, el estadounidense Dwight Phillips, parece llegar en baja forma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...