Saladino: Panamá lleva a Londres una delegación de ‘superhéroes’

Irving Saladino, recibió hoy el pabellón nacional de la mano del presidente del país, Ricardo Martinelli, y afirmó que el país centroamericano lleva a los Juegos Olímpicos de Londres “una delegación de superhéroes”.
Saladino recibió la bandera panameña de manos del presidente Ricardo Martinelli. Saladino recibió la bandera panameña de manos del presidente Ricardo Martinelli.
Saladino recibió la bandera panameña de manos del presidente Ricardo Martinelli.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).– El campeón mundial y olímpico de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, recibió hoy el pabellón nacional de la mano del presidente del país, Ricardo Martinelli, y afirmó que el país centroamericano lleva a los Juegos Olímpicos de Londres “una delegación de superhéroes”. 

Todos los atletas panameños que competirán en los Juegos (Alonso Edward, Andrea Ferris, Ommar Simmonds, Carolena Carstens, Édgar Crespo, Juan Huertas, Diego Castillo y el propio Saladino) asistieron a este evento, celebrado en el hotel Claridge ante unos 200 invitados con el objetivo de rendirles homenaje un día antes de la ceremonia de apertura. 

Saladino recibió la bandera entre aplausos de los asistentes y ante los comentarios cómplices de Martinelli. 

“Gracias al Comité Olímpico por este gran honor”, dijo Saladino. “Gracias al gobierno de la nación por apoyar a todos los atletas que vienen. Ésta es una pequeña delegación de superhéroes. Al menos lo son para mí. Vamos a dar el todo por el todo para que el país sea bien representado”, añadió el atleta. 

Saladino, el primer atleta de Panamá en obtener una medalla de oro olímpica (Beijing 2008), confía en que el equipo panameño rinda a gran altura en Londres. 

“Esperemos que nuevamente se pueda decir aquello de que alcanzamos por fin la victoria”, declaró. 

Martinelli, el primer presidente de Panamá que acude al país anfitrión de unos Juegos para animar a los suyos, se mostró plenamente convencido de las posibilidades de los atletas panameños y, de hecho, explicó que cree que podrían conseguir “varias medallas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

Destacados