Saladino: Panamá lleva a Londres una delegación de ‘superhéroes’

Irving Saladino, recibió hoy el pabellón nacional de la mano del presidente del país, Ricardo Martinelli, y afirmó que el país centroamericano lleva a los Juegos Olímpicos de Londres “una delegación de superhéroes”.
Saladino recibió la bandera panameña de manos del presidente Ricardo Martinelli. Saladino recibió la bandera panameña de manos del presidente Ricardo Martinelli.
Saladino recibió la bandera panameña de manos del presidente Ricardo Martinelli.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).– El campeón mundial y olímpico de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, recibió hoy el pabellón nacional de la mano del presidente del país, Ricardo Martinelli, y afirmó que el país centroamericano lleva a los Juegos Olímpicos de Londres “una delegación de superhéroes”. 

Todos los atletas panameños que competirán en los Juegos (Alonso Edward, Andrea Ferris, Ommar Simmonds, Carolena Carstens, Édgar Crespo, Juan Huertas, Diego Castillo y el propio Saladino) asistieron a este evento, celebrado en el hotel Claridge ante unos 200 invitados con el objetivo de rendirles homenaje un día antes de la ceremonia de apertura. 

Saladino recibió la bandera entre aplausos de los asistentes y ante los comentarios cómplices de Martinelli. 

“Gracias al Comité Olímpico por este gran honor”, dijo Saladino. “Gracias al gobierno de la nación por apoyar a todos los atletas que vienen. Ésta es una pequeña delegación de superhéroes. Al menos lo son para mí. Vamos a dar el todo por el todo para que el país sea bien representado”, añadió el atleta. 

Saladino, el primer atleta de Panamá en obtener una medalla de oro olímpica (Beijing 2008), confía en que el equipo panameño rinda a gran altura en Londres. 

“Esperemos que nuevamente se pueda decir aquello de que alcanzamos por fin la victoria”, declaró. 

Martinelli, el primer presidente de Panamá que acude al país anfitrión de unos Juegos para animar a los suyos, se mostró plenamente convencido de las posibilidades de los atletas panameños y, de hecho, explicó que cree que podrían conseguir “varias medallas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...