Saladino, una de las mejores apuestas latinas en mundial de Corea del Sur

El panameño parte con una marca de 8.40, tercero en la lista mundial del año, todavía lejos de su marca personal (8.73).
Irving Saladino Irving Saladino
Irving Saladino

DAEGU, Corea del Sur.  (EFE). –Los cubanos Dayron Robles y Yargeris Savigne y el panameño Irving Saladino constituyen, a la vista de sus marcas de la temporada, las mejores esperanzas latinoamericanas de conseguir medallas en los Mundiales de Daegu. 

Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial (12.87) aunque todavía a la espera de ser campeón del mundo, afronta un duro reto en 110 metros vallas, una de las especialidades de resultado más incierto. 

No sólo por su complejidad técnica, sino por la igualdad existente entre Robles, el chino Liu Xiang, que parece volver por sus fueros, y el estadounidense David Oliver, el más rápido del año con su marca de 12.94. 

En longitud, Irving Saladino necesita recuperar la competitividad que le llevó a ser campeón mundial en Osaka 2009 y olímpico en Beijing 2008. 

El panameño parte con una marca de 8.40, tercero en la lista mundial del año, todavía lejos de su marca personal (8.73). 

Saladino tendrá dos adversarios temibles: su irregularidad (en Berlín no hizo un sólo salto válido en la final) y el estadounidense Michael Watt, que desde su bronce en la capital alemana ha progresado hasta encaramarse en la cima del ránking con 8.54 y son suyos los cuatro mejores saltos del año. 

Las opciones latinoamericanas de brillar en la rama masculina se extienden también al puertorriqueño Javier Culson, séptimo del mundo en 400 metros vallas con 48.37. Atrás quedaron los años en que el dominicano Félix Sánchez se enseñoreó de la especialidad y ganó dos tÍtulos mundiales. Ahora llega con una marca modesta de 49.41.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...