Saladino, una de las mejores apuestas latinas en mundial de Corea del Sur

El panameño parte con una marca de 8.40, tercero en la lista mundial del año, todavía lejos de su marca personal (8.73).
Irving Saladino Irving Saladino
Irving Saladino

DAEGU, Corea del Sur.  (EFE). –Los cubanos Dayron Robles y Yargeris Savigne y el panameño Irving Saladino constituyen, a la vista de sus marcas de la temporada, las mejores esperanzas latinoamericanas de conseguir medallas en los Mundiales de Daegu. 

Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial (12.87) aunque todavía a la espera de ser campeón del mundo, afronta un duro reto en 110 metros vallas, una de las especialidades de resultado más incierto. 

No sólo por su complejidad técnica, sino por la igualdad existente entre Robles, el chino Liu Xiang, que parece volver por sus fueros, y el estadounidense David Oliver, el más rápido del año con su marca de 12.94. 

En longitud, Irving Saladino necesita recuperar la competitividad que le llevó a ser campeón mundial en Osaka 2009 y olímpico en Beijing 2008. 

El panameño parte con una marca de 8.40, tercero en la lista mundial del año, todavía lejos de su marca personal (8.73). 

Saladino tendrá dos adversarios temibles: su irregularidad (en Berlín no hizo un sólo salto válido en la final) y el estadounidense Michael Watt, que desde su bronce en la capital alemana ha progresado hasta encaramarse en la cima del ránking con 8.54 y son suyos los cuatro mejores saltos del año. 

Las opciones latinoamericanas de brillar en la rama masculina se extienden también al puertorriqueño Javier Culson, séptimo del mundo en 400 metros vallas con 48.37. Atrás quedaron los años en que el dominicano Félix Sánchez se enseñoreó de la especialidad y ganó dos tÍtulos mundiales. Ahora llega con una marca modesta de 49.41.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...