Saladino, una de las mejores apuestas latinas en mundial de Corea del Sur

El panameño parte con una marca de 8.40, tercero en la lista mundial del año, todavía lejos de su marca personal (8.73).
Irving Saladino Irving Saladino
Irving Saladino

DAEGU, Corea del Sur.  (EFE). –Los cubanos Dayron Robles y Yargeris Savigne y el panameño Irving Saladino constituyen, a la vista de sus marcas de la temporada, las mejores esperanzas latinoamericanas de conseguir medallas en los Mundiales de Daegu. 

Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial (12.87) aunque todavía a la espera de ser campeón del mundo, afronta un duro reto en 110 metros vallas, una de las especialidades de resultado más incierto. 

No sólo por su complejidad técnica, sino por la igualdad existente entre Robles, el chino Liu Xiang, que parece volver por sus fueros, y el estadounidense David Oliver, el más rápido del año con su marca de 12.94. 

En longitud, Irving Saladino necesita recuperar la competitividad que le llevó a ser campeón mundial en Osaka 2009 y olímpico en Beijing 2008. 

El panameño parte con una marca de 8.40, tercero en la lista mundial del año, todavía lejos de su marca personal (8.73). 

Saladino tendrá dos adversarios temibles: su irregularidad (en Berlín no hizo un sólo salto válido en la final) y el estadounidense Michael Watt, que desde su bronce en la capital alemana ha progresado hasta encaramarse en la cima del ránking con 8.54 y son suyos los cuatro mejores saltos del año. 

Las opciones latinoamericanas de brillar en la rama masculina se extienden también al puertorriqueño Javier Culson, séptimo del mundo en 400 metros vallas con 48.37. Atrás quedaron los años en que el dominicano Félix Sánchez se enseñoreó de la especialidad y ganó dos tÍtulos mundiales. Ahora llega con una marca modesta de 49.41.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Perros surfistas invaden playas de California

Perros surfistas invaden playas de California Perros surfistas invaden playas de California Galería
Perros surfistas invaden playas de California Estados Unidos/AFP/Mark Ralston

HOLLYWOOD 'The Magnificent Seven' con D. Washington encabeza taquillas

Escena de 'The Magnificent Seven'. Escena de 'The Magnificent Seven'.
Escena de 'The Magnificent Seven'. AP

¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno?Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo ...

CAMPAÑA Aumenta la tensión en Estados Unidos antes del primer debate entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

La tensión aumentaba el domingo en Estados Unidos en la víspera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary ...