Saladino asegura que va 'por el oro' en los Olímpicos de Londres por Panamá

Saladino, que participa en el Campeonato Nacional de atletismo en el Estadio Nacional Rommel Fernández en las carreras de relevos 4x100 y 4x400, dijo que actualmente ya está "al 80% de recuperación" de una lesión a la rodilla izquierda, per

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El medallista olímpico panameño de salto triple, Irving Saladino, aseguró hoy que va "por el oro" a los Juegos de Londres 2012 porque considera que tiene posibilidades de repetir la hazaña, a pesar de reconocer que habrá una fuerte competencia. 

Saladino, que participa en el Campeonato Nacional de atletismo en el Estadio Nacional Rommel Fernández en las carreras de relevos 4x100 y 4x400 por su natal Colón, explicó que actualmente ya está "al 80% de recuperación" de una lesión a la rodilla izquierda, pero que para Londres estará "100%". 

"Mi expectativa es llegar, hacer el trabajo y, claro, estar en el podio, defendiendo esa medalla que gané en 2008 (8,34 metros) y obtenerla en 2012", enfatizó Saladino, aunque también, con humildad, dijo que "si es la de plata o de bronce, bienvenida sea". 

"Sé que no estoy al ciento por ciento ahora, pero sí a un nivel competitivo para representar al país dignamente", acotó. 

"Gracias a Dios no tengo ningún tipo de dolor. Ya he estado haciendo algunos saltos y estoy prácticamente en un 80%. Espero llegar en el próximo mes al nivel más óptimo para competencias internacionales", detalló. 

"Hay mucha competencia, es cierto, pero considero que tengo todas las posibilidades de repetir la medalla de oro, no es imposible", aseguró el campeón del salto triple en los Olímpicos de Pekín 2008 y cuya mejor marca es de 8,73 metros, obtenida en 2008 en Hengelo (Holanda) al aire libre, la séptima de la historia del salto largo. 

En el Campeonato Mundial de Atletismo 2007 en Osaka, Japón, obtuvo también la medalla de oro con un salto de 8,57 metros. 

Respecto a la disputa del oro para Londres 2012, dijo que "prácticamente son los mismos rivales de años anteriores" (...), pero claro, en los Juegos Olímpicos siempre sale a relucir la experiencia, que es lo que yo voy a ir a hacer", advirtió Saladino, que ya cumplió 29 años. 

Especificó que por recomendación médica no saltará en los Juegos Deportivos Nacionales que se celebran este fin de semana en Panamá y solo correrá en los relevos "para ir soltando (músculos)" con miras a la justa de Londres. 

Saladino continuará entrenando en Panamá hasta el próximo 5 de junio con su técnico Florencio Aguilar, apuntó. 

"Vengo de un entrenamiento fuerte y quiero dar soltura, espectáculo y ánimo (a sus colegas) corriendo por la provincia (de Colón) en el Campeonato Nacional", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...