Saladino asegura que ganará la de oro en Río

12:53 p.m. - PANAMÁ, (EFE). -El panameño Irving Saladino aseguró que ganará la medalla de oro para Panamá en los Panamericanos de Río de Janeiro, aunque al final tenga que escuchar forzosamente el himno de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y no el de su país.

Saladino, de 24 años, está clasificado como el saltador número uno por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y está confiado en que reafirmará esa condición en Río de Janeiro, pero no está conforme con lo que está aconteciendo.

El Comité Olímpico panameño fue suspendido por la ODEPA a finales del mes de junio al no encontrarse solución a una crisis que se inició en agosto de 2006, que derivó en dos directivas paralelas. "Estoy preparado para los Panamericanos. Sólo estoy esperando el día y la hora para entrar a la pista y comenzar a defender los colores patrios", le dijo a Efe el llamado "canguro panameño".

Colores que, es consciente, no verá en el podio de lograr alcanzar por lo menos una de las tres preseas del salto de longitud de la competición. "Durante todo este tiempo he venido preparándome para representar a mi país y, en mi caso, si gano una medalla tal cual como es la meta que tengo, ese triunfo y esa medalla serán para Panamá independientemente de que sea bajo la bandera de la ODEPA", expresó Saladino días después de conocer la noticia de la suspensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...