Saladino confirma a Mundial Valencia

4:46 p.m. - CIUDAD DE PANAMA (Reuters) - El panameño Irving Saladino, campeón mundial en salto de longitud en Osaka, confirmó el jueves su participación en el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en Valencia, España.

Saladino, de 24 años de edad, abrirá la temporada el 9 de febrero en España y tendrá en total alrededor de 11 competiciones internacionales, incluido el Mundial de Valencia, antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, dijo el jueves su entrenador, el brasileño Nelio Moura.

Saladino, por su parte, dijo en declaraciones a la prensa: "Estoy entrenando casi al 100 por ciento y la lesión que tenía ya no molesta más, ya he comenzado a dar saltos y estoy en buenas condiciones".

El panameño, único que ha ganado un oro en un Mundial al aire libre para su país, se entrenará en su ciudad natal de Colón hasta el 20 de este mes cuando regresará a Brasil, donde tiene su campamento de acondicionamiento.

El deportista centroamericano, quien ganó este año también el salto largo en los Panamericanos de Río de Janeiro, encabezó con un estirón de 8.57 metros el escalafón internacional del salto de longitud.

Hace dos años, en el Mundial en pista cubierta de Moscú, el panameño consiguió la medalla de plata con un brinco de 8.29 metros, un centímetro menos que el campeón Ignisious Gaisah, de Ghana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...