Saladino: No cualquier atleta gana dos veces una medalla de oro olímpica

Irving Saladino divide sus últimos días de preparación en Panamá en dos sesiones diarias, orientado por su entrenador, Florencio Aguilar, y tres médicos: la psicóloga deportiva Ericka Matus, la nutricionista Ivis Armién y el fisiólogo Vícto
El campeón mundial y olímpico de salto de longitud es consciente de que en Londres no le será fácil repetir su hazaña de Beijing 2008. El campeón mundial y olímpico de salto de longitud es consciente de que en Londres no le será fácil repetir su hazaña de Beijing 2008.
El campeón mundial y olímpico de salto de longitud es consciente de que en Londres no le será fácil repetir su hazaña de Beijing 2008.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El campeón mundial y olímpico de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, es consciente de que en Londres no le será fácil repetir su hazaña de Beijing 2008 de ganar el oro, pero advirtió que "no es cualquiera" el atleta que logra hacerlo, más si viene de un país como Panamá. 

Saladino hizo un alto en una de sus últimas sesiones de entrenamiento en su país antes de los Juegos Olímpicos para confesar a Acan-Efe en una entrevista que es "consciente" de que esta competición marcará su futuro, por el reto de defender su título olímpico y porque, aunque ya conoce a la mayoría de sus rivales, "hay dos o tres nuevos, (y) esos son de quien hay que cuidarse". 

"En los Juegos Olímpicos también juega el factor experiencia", destacó, no obstante, el atleta, de 29 años, y apuntó que trabaja para triunfar sin "pensar en ningún tipo de rival. Todos fuera de la pista son unos amigos", afirmó. 

Saladino divide sus últimos días de preparación en Panamá en dos sesiones diarias, orientado por su entrenador, Florencio Aguilar, y tres médicos: la psicóloga deportiva Ericka Matus, la nutricionista Ivis Armién y el fisiólogo Víctor Alvear. 

Se trata de estiramientos y relajación, pesas y saltos de ensayo, pero sin fatigar los músculos, máxime porque viene de una lesión en la rodilla izquierda que le fue operada en febrero pasado, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...

Camino a Rusia 2018 Colombia sufrió pero venció 1-0 a Bolivia

James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. James Rodríguez le dio la victoria a Colombia.
James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. AP

La selección de fútbol de Colombia derrotó este jueves 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha ...