Saladino: No cualquier atleta gana dos veces una medalla de oro olímpica

Irving Saladino divide sus últimos días de preparación en Panamá en dos sesiones diarias, orientado por su entrenador, Florencio Aguilar, y tres médicos: la psicóloga deportiva Ericka Matus, la nutricionista Ivis Armién y el fisiólogo Vícto
El campeón mundial y olímpico de salto de longitud es consciente de que en Londres no le será fácil repetir su hazaña de Beijing 2008. El campeón mundial y olímpico de salto de longitud es consciente de que en Londres no le será fácil repetir su hazaña de Beijing 2008.
El campeón mundial y olímpico de salto de longitud es consciente de que en Londres no le será fácil repetir su hazaña de Beijing 2008.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El campeón mundial y olímpico de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, es consciente de que en Londres no le será fácil repetir su hazaña de Beijing 2008 de ganar el oro, pero advirtió que "no es cualquiera" el atleta que logra hacerlo, más si viene de un país como Panamá. 

Saladino hizo un alto en una de sus últimas sesiones de entrenamiento en su país antes de los Juegos Olímpicos para confesar a Acan-Efe en una entrevista que es "consciente" de que esta competición marcará su futuro, por el reto de defender su título olímpico y porque, aunque ya conoce a la mayoría de sus rivales, "hay dos o tres nuevos, (y) esos son de quien hay que cuidarse". 

"En los Juegos Olímpicos también juega el factor experiencia", destacó, no obstante, el atleta, de 29 años, y apuntó que trabaja para triunfar sin "pensar en ningún tipo de rival. Todos fuera de la pista son unos amigos", afirmó. 

Saladino divide sus últimos días de preparación en Panamá en dos sesiones diarias, orientado por su entrenador, Florencio Aguilar, y tres médicos: la psicóloga deportiva Ericka Matus, la nutricionista Ivis Armién y el fisiólogo Víctor Alvear. 

Se trata de estiramientos y relajación, pesas y saltos de ensayo, pero sin fatigar los músculos, máxime porque viene de una lesión en la rodilla izquierda que le fue operada en febrero pasado, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...