Saladino con derrota en Berlín

2:39 p.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -La española Josefine Onyia dio la gran sorpresa de la reunión de Berlín, primera de la Liga de Oro, al imponerse en los 100 metros con vallas a la sueca Sussane Kallur mientras que el saltador panameño Irving Saladino no pasó de un decepcionante séptimo lugar en longitud.

Con un tiempo de 12.50 Onyia, de origen nigeriano, estableció un nuevo récord español, batiendo por siete centésimas la plusmarca de Glory Alozie, ex nigeriana como ella.

Kallur no solo partía como favorita para ganar en Berlín sino que era una de las firmes candidatas para imponerse en las seis reuniones y conseguir parte del botín de un millón de dólares.

Onya ganó hoy por haber tenido más fuerza tras pasar la última valla sorprendiendo a la sueca y a la estadounidense Lolo Jones, que logró el tercer lugar con un tiempo de 12.57, que es el mejor registro logrado por ella en esta temporada.

El tiempo logrado por Onya en Berlín es el segundo mejor tiempo corrido en la distancia en este año y el vigésimo cuarto en todos los tiempos.

Las derrotas de Kallur y Saladino no fueron las única sorpresas en la reunión de Berlín. También el estadounidense Jeremy Wariner, que llegaba como favorito en los 400 metros y también como candidato al botín de la Liga de Oro, tuvo que resignarse a un segundo lugar detrás de su compatriota LaShawn Merrit.

El tiempo de Merrit, 44.03, muestra que la carrera fue rápida y que Wariner tiene que contar al menos con un rival que puede disputarle el oro en Beijing en su especialidad.

La saltadora de altura Blanka Vlasic, en cambio, no falló y con un 2.03 mostró que sigue siendo la reina de su especialidad. La alemana Arianne Friedrich, sin embargo, la apretó hasta el final y llegó a saltar hasta 2 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...