Saladino con derrota en Berlín

2:39 p.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -La española Josefine Onyia dio la gran sorpresa de la reunión de Berlín, primera de la Liga de Oro, al imponerse en los 100 metros con vallas a la sueca Sussane Kallur mientras que el saltador panameño Irving Saladino no pasó de un decepcionante séptimo lugar en longitud.

Con un tiempo de 12.50 Onyia, de origen nigeriano, estableció un nuevo récord español, batiendo por siete centésimas la plusmarca de Glory Alozie, ex nigeriana como ella.

Kallur no solo partía como favorita para ganar en Berlín sino que era una de las firmes candidatas para imponerse en las seis reuniones y conseguir parte del botín de un millón de dólares.

Onya ganó hoy por haber tenido más fuerza tras pasar la última valla sorprendiendo a la sueca y a la estadounidense Lolo Jones, que logró el tercer lugar con un tiempo de 12.57, que es el mejor registro logrado por ella en esta temporada.

El tiempo logrado por Onya en Berlín es el segundo mejor tiempo corrido en la distancia en este año y el vigésimo cuarto en todos los tiempos.

Las derrotas de Kallur y Saladino no fueron las única sorpresas en la reunión de Berlín. También el estadounidense Jeremy Wariner, que llegaba como favorito en los 400 metros y también como candidato al botín de la Liga de Oro, tuvo que resignarse a un segundo lugar detrás de su compatriota LaShawn Merrit.

El tiempo de Merrit, 44.03, muestra que la carrera fue rápida y que Wariner tiene que contar al menos con un rival que puede disputarle el oro en Beijing en su especialidad.

La saltadora de altura Blanka Vlasic, en cambio, no falló y con un 2.03 mostró que sigue siendo la reina de su especialidad. La alemana Arianne Friedrich, sin embargo, la apretó hasta el final y llegó a saltar hasta 2 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Destacados