Saladino recibe pasaporte diplomático

Saladino ganó la presea de oro en el salto de longitud del mundial de atletismo de Osaka con un esfuerzo de 8.57 metros. Saladino ganó la presea de oro en el salto de longitud del mundial de atletismo de Osaka con un esfuerzo de 8.57 metros.
Saladino ganó la presea de oro en el salto de longitud del mundial de atletismo de Osaka con un esfuerzo de 8.57 metros.

11:29 a.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -El campeón mundial de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, recibió hoy su pasaporte diplomático y el título de "embajador deportivo de la República de Panamá" de manos del presidente de la República, Martín Torrijos.

Saladino, de 24 años, llegó anoche procedente de Sao Paulo, Brasil, para descansar por mes y medio, mientras se recupera de una lesión en la rodilla izquierda que lo obligó a renunciar a dos competiciones programadas para este mes de septiembre.

"Él es un emblema panameño en el mundo y ahora también diplomático", expresó Torrijos en momentos en que le entregaba el pasaporte en una informal ceremonia realizada en las escalinatas de la Casa Amarilla de la Presidencia.

"Estamos seguros que no habrá mejor representación en el mundo que la que ha hecho Irving Saladino y que continúa haciendo día a día por este país", aseveró el mandatario en momentos en que observaba las medallas obtenidas por el deportista en los Juegos Panamericanos de Río y en el mundial de atletismo de Osaka.

El atleta, originario de la ciudad de Colón, dijo que se siente "agrandado" por ese gesto del gobierno panameño, que le permitirá permanecer en Brasil, donde reside y entrena, "sin ningún tipo de preocupación".

"Me siento contento porque estaba preocupado por mi estadía en Brasil, pero ahora con el pasaporte diplomático ya puedo hacer mis entrenamientos sin ningún tipo de preocupación de si me voy a quedar o no allá", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...

Liga Italiana Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en ...