Salario promedio en MLB sube a $3.1 millones

Los 913 jugadores activos al 31 de agosto en las nóminas y listas de lesionados promediaron un salario de tres millones 95 mil 183 dólares, según informó el gremio de peloteros en su reporte anual.

DALLAS, Estados Unidos.(AP).-El salario promedio en las Grandes Ligas subió 2.7% este año y alcanzó casi los 300 millones 100 mil dólares, el mayor incremento desde 2008. 

Los 913 jugadores activos al 31 de agosto en las nóminas y listas de lesionados promediaron un salario de tres millones 95 mil 183 dólares, según informó este lunes el gremio de peloteros en su reporte anual. 

La cifra aumentó con respecto a los tres millones 14 mil 572 del año pasado, cuando el salario promedio superó la barrera de los tres millones por primera vez. 

El promedio debe seguir en alza el año que viene, ya que el salario mínimo subirá de 414 mil a 480 mil con el nuevo convenio colectivo. 

Por 13ra temporada seguida, los Yankees de Nueva York tuvieron el salario promedio más alto. Sin embargo, al alcanzar los seis millones 540 mil de dólares, declinó por segundo año seguido, luego de alcanzar un tope de siete millones 660 mil dólares en la temporada de 2009, en la que ganaron la Serie Mundial. 

Filadelfia tuvo el segundo monto más alto con seis millones 400 mil, seguidos por Boston ($5.21 millones), los Angelinos de Los Ángeles ($4.58 millones) y el campeón de la Serie Mundial San Luis ($4.47 millones).El equipo con el promedio más baja fue Kansas City ($1.34 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...