Temporada 2017

Salarios de los panameños en MLB

Temas:

Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks.
Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. AFP/Archivo

Desde el retiro de Carlos Lee y Mariano Rivera, el monto del salario de los panameños en el béisbol de las Grandes Ligas ha bajado notablemente.

Para la temporada de 2017, Panamá empezó con cuatro istmeños en la Gran Carpa, encabezados por el experimentado receptor chiricano Carlos Calicho Ruiz, quien este año está con los Marineros de Seattle.

De acuerdo con el reporte de Major League Baseball (MLB) y que registran los diarios USA Today, ESPN y CBS Sportsline, Ruiz lidera a los canaleros en el departamento de salarios, con un sueldo anual de 4.5 millones de dólares.

Este ingreso el receptor es parte de una opción que ejercieron los Marineros para 2017, que estaba fijado en el contrato que había pactado en 2013 con los Filis de Filadelfia.

Ruiz llegó a Seattle en un cambio que se dio con los Dodgers de Los Ángeles a finales de la campaña de 2016.

Por su parte, el relevista santeño Randall Delgado, de los Diamondbaks de Arizona, tiene un salario de 1.77 millones de dólares. Le queda un año de derecho al arbitraje salarial; para 2019 podría ir a la agencia libre.

Con los Padres de San Diego, el bocatoreño Allen Córdoba dio la grata noticia este año al ganarse un puesto con el equipo, para jugar en el cuadro interior y los jardines. Devenga el salario mínimo que es de 535 mil dólares.

También en los Padres estaba el receptor capitalino Christian Bethancourt, quien tiene un salario de 541 mil dólares.

El jugador ahora está en las menores, luego que no dio resultado el plan que puso en práctica la organización de convertirlo en lanzador relevista, después de ser un receptor habitual.

Además, esta temporada Johan Camargo estuvo cerca de 10 días con los Bravos de Atlanta y luego volvió a la categoría Triple A. En estos casos como el de él, se hace un prorrateo del salario mínimo de Grandes Ligas con el tiempo que pasó en este nivel.

En el registro histórico de los panameños en las mayores, Carlos Lee fue quien firmó el contrato más alto, que fue de 100 millones de dólares por seis temporadas con los Astros de Houston. Tuvo tres temporadas con un salario de 19 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...