Competencia en Perú

Saltador Jaime Escobar participará en Sudamericano Sub 23

Temas:

Jaime Escobar es una de las nievas figuras del atletismo panameño. Jaime Escobar es una de las nievas figuras del atletismo panameño.
Jaime Escobar es una de las nievas figuras del atletismo panameño. TOMADO DE FACEBOOK

El veragüense Jaime Escobar será el único representante que tendrá Panamá en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23 (U23) que se realizará este fin de semana en Lima, Perú.

Escobar, de 19 años, estará compitiendo en la especialidad de salto alto, la cual está programada para realizarse este sábado 24 de septiembre en el Estadio Atlético La Videna.

De acuerdo con el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Elmer Ortiz, Panamá compite en este evento solo con un atleta porque después de los Juegos Olímpicos, las competencias son opcionales, además por la falta de presupuesto.

Adelantó que se tiene que trabajar con miras a la programación de 2017 de los campeonatos nacionales y los eventos internacionales que haya en agenda.

Según los registros de la Federación Internacional de Atletismo, Escobar tiene como mejor marca en el salto alto 2.15 metros, que precisamente logró en Lima en abril de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...