Salvador Cabañas recurrirá a Corte de Arbitraje Deportivo

8:20 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (DPA). -El futbolista paraguayo Salvador Cabañas recurrirá a la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS), para reclamar al club América de México por el pago de salarios adeudados desde que dejó de jugar, en enero, por haber sido atacado a balazos en un bar.

El abogado Gerardo Acosta, que es uno de sus defensores, dijo hoy a medios de Paraguay que "se perdió en primera instancia", pero ahora se va a apelar la decisión de la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que falló a favor del club azteca.

"El caso se va a resolver en segunda instancia, que es el Tribunal Arbitral del Deporte, organismo independiente con sede en Suiza y reconocido por FIFA", agregó Acosta.

Uno de los argumentos que se presentarán ante la CAS es que Cabañas no contaba con seguro social que "es obligatorio y él no estaba inscripto", según el abogado.

Admitió además que no tenían ninguna esperanza de ganar esta instancia en México pero que confían que en el tribunal internacional los argumentos serán de peso como inclinar el caso a su favor.

Cabañas reclama el pago de gastos vinculados con su recuperación por una cifra que Acosta no quiso revelar, pero que medios paraguayos sitúan en aproximadamente 1.3 millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...