El Salvador, Guatemala, Antigua y Barbuda y Panamá cierran en Concacaf

La tercera ronda clasificatoria de la Concacaf se disputará en 2012, mientras tanto este lunes y martes se llevará a cabo la sexta y última jornada de la segunda fase.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- Las selecciones de El Salvador, Guatemala, Antigua y Barbuda y Panamá buscarán cerrar de manera perfecta su participación en la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

Luego de cinco jornadas, los representativos antes mencionados, además de Guyana y Canadá, han completado la tercera fase de la eliminatoria que se jugará el año próximo en tres grupos determinados de la siguiente manera:Grupo A: Estados Unidos, Jamaica, Guatemala, Antigua y Barbuda. Grupo B: México, Costa Rica, El Salvador y Guyana.

Grupo C: Honduras, Cuba, Panamá y Canadá.

La tercera ronda clasificatoria de la Concacaf se disputará en 2012, mientras tanto este lunes y martes se llevará a cabo la sexta y última jornada de la segunda fase.

En el estadio Cuscatlán, El Salvador, líder del Grupo A, saldrá por su sexto triunfo ante Surinam para después comenzar a planificar la siguiente etapa bajo el mando del uruguayo Rubén Israel.

Guatemala, líder del Grupo E y entrenada por el paraguayo-uruguayo Ever Almeida, será visitante de Granada en el estadio Nacional de donde tratará de sacar el triunfo para terminar con 18 puntos.

Antigua y Barbuda, líder del Grupo F, además de intentar sumar tres puntos más, buscará ratificarse como el ataque más goleador de la segunda fase.

Después de la quinta jornada su registro estaba en 25 goles a favor, ahora tratará de incrementarlo en su visita a Haití en el estadio Sylvio Cator.

Aunque Panamá disputó dos partidos menos en el Grupo C, ya que Bahamas se retiró de la contienda poco antes del comienzo, también buscarán un cierre perfecto.

Los canaleros comandados por Julio Dely Valdés deberán sacar provecho de ser locales en el estadio Rommel Fernández para lograr su cuarto triunfo a costa de Dominica.

En contraparte, hay cinco equipos que tratarán de aprovechar esta jornada de trámite para sumar al menos un punto en la competencia: Islas Caimán, Barbados, Dominica, Santa Lucía e Islas Vírgenes Estadounidenses, este último representativo es el peor en todos los rubros pues sólo ha marcado un gol y ha recibido 33.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...