El Salvador venció 1 a 0 a Haití y pasó a cuartos de Copa Oro

Un gol de penal de Rodolfo Zelaya en la segunda mitad, le dio a la selección de fútbol de El Salvador agónico triunfo de 1 a 0 ante su par de Haití este lunes en Houston, y el pase a los cuartos de final por el Grupo B de la Copa Oro-2013 d
Ahora El Salvador, dirigido por el peruano Agustín Castillo, se medirá ante México en los cuartos de final que se llevarán a cabo el próximo sábado en Atlanta (Georgia). Ahora El Salvador, dirigido por el peruano Agustín Castillo, se medirá ante México en los cuartos de final que se llevarán a cabo el próximo sábado en Atlanta (Georgia).
Ahora El Salvador, dirigido por el peruano Agustín Castillo, se medirá ante México en los cuartos de final que se llevarán a cabo el próximo sábado en Atlanta (Georgia).

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un gol de penal de Rodolfo Zelaya en la segunda mitad, le dio a la selección de fútbol de El Salvador agónico triunfo de 1 a 0 ante su par de Haití este lunes en Houston, y el pase a los cuartos de final por el Grupo B de la Copa Oro-2013 de Concacaf.

En un partido deslucido, marcado por el empeño de los haitianos de conseguir un empate que les hubiera colocado en la siguiente instancia, el 'Fito' Zelaya definió el boleto de la 'Selecta' al marcar de penal en el minuto 75.

El Salvador, un equipo en transición, igualó su actuación de la pasada Copa, cuando en 2011 alcanzó los cuartos de final, fase que consigue por cuarta vez en ocho participaciones.

Los 'cuscatlecos' eliminados de la ronda hexagonal de Concacaf clasificatorio al Mundial de Brasil-2014, tuvieron el consuelo de la Copa Oro tras haber quedado terceros en la Copa Centroamericana de la UNCAF.

Ahora El Salvador, dirigido por el peruano Agustín Castillo, se medirá ante México en los cuartos de final que se llevarán a cabo el próximo sábado en Atlanta (Georgia).

Pese a la derrota, Haití tiene aún opciones de clasificarse a cuartos como uno de los dos mejores terceros del torneo, aunque sus posibilidades dependen del resultado del segundo partido de esta fecha en la llave B, entre Trinidad y Tobago y Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...