El Salvador y Panamá chocan mañana por el pase directo al Preolímpico

Salvadoreños y panameños tienen tres puntos, fruto de sus sendos triunfos sobre la ya eliminada Guatemala, que hoy vuelve a casa.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- Las selecciones sub23 de El Salvador y Panamá se enfrentarán mañana, sábado, 17 de septiembre, en busca de la clasificación directa al Preolímpico de la Concacaf en la última jornada del triangular centroamericano, que se celebra en la capital salvadoreña.

Panamá tiene una ligera ventaja sobre el equipo local gracias a su mejor diferencia de goles, pues le ganó ayer a Guatemala por 3-1 y El Salvador lo hizo por 2-1 el martes.

El empate, por tanto, serÍa un buen negocio para el equipo panameño, que es dirigido por Julio Dely Valdés. Los salvadoreños, con el uruguayo Rubén Israel en el banquillo, saldrán a imponer su condición de dueños de casa en el estadio Cuscatlán y a ratificar el buen momento que atraviesa el fútbol local en distintas categorÍas.

Israel podrá contar con los centrocampistas Andrés Flores y Edwin Sánchez, ambos del Isidro Matapán, que se reintegraron a la sub23 después de que su equipo le ganó por 1-2 al Real España el martes en San Pedro Sula (Honduras) por la Liga Campeones de la Concacaf.

La selección panameña sufre la baja del defensa Luis Olivardia, expulsado ayer en el partido contra Guatemala. El ganador del triangular obtendrá el boleto directo al Preolímpico , al igual que el que se lleve la otra eliminatoria, entre Honduras, Costa Rica y Nicaragua, del 21 al 25 de septiembre en San Pedro Sula.

Los equipos del segundo lugar de cada triangular jugarán una repesca el 30 de octubre y el 6 de noviembre. En el PreolÍmpico, el próximo año en Estados Unidos, se enfrentarán ocho equipos (tres de Norteamérica, tres de Centroamérica y dos del Caribe) en busca de los dos boletos que la Concacaf tendrá en los Juegos de Londres

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL LANZADOR TENÍA 24 AÑOS Marlins: José Fernández murió en un accidente en bote

Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote.
Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. AFP

Los Marlins de Miami informaron que el lanzador cubano José Fernández ha muerto.Según la Guardia Costera de Estados Unidos, ...

SEGURIDAD Sospechoso de tiroteo en Washington actuaba 'como un zombi'

Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos . Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos .
Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos . AP

El sospechoso de 20 años detrás del mortífero tiroteo en un centro comercial de Washington no habló y actuaba "como un zombi" ...

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...