El Salvador buscará segundo triunfo bajo la dirección de Castillo

La selección de El Salvador, dirigida por el mexicano, Juan de Dios Castillo, vuelve a Washington para disputar mañana el partido amistoso frente a la de Jamaica y tendrá una vez más el apoyo de la gran comunidad del país centroamericano qu

 WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La selección de El Salvador, dirigida por el mexicano, Juan de Dios Castillo, vuelve a Washington para disputar mañana el partido amistoso frente a la de Jamaica y tendrá una vez más el apoyo de la gran comunidad del país centroamericano que reside en la capital de la nación.

Este será el segundo choque amistoso que la selecta disputa en Estados Unidos, tras vencer el sábado pasado por 1-0 a la selección de Guatemala en Los Ángeles, algo que no había conseguido en los últimos diez años.

Castillo ha convocado 23 futbolistas para los dos encuentros, entre ellos seis que juegan en el extranjero.

Entre los diecisiete jugadores de la Liga local llamados por Castillo repiten casi todos los del amistoso que El Salvador perdió contra el Roma italiano por 2-1 el pasado 27 de julio en Washington.

Con los amistosos frente a Guatemala y Jamaica, El Salvador cerrará su preparación de cara a la próxima jornada de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) del Mundial de Brasil 2014.

La selección salvadoreña recibirá a Guayana el 7 de septiembre y le devolverá la visita el dÍa 11, en el grupo B de la ronda semifinal de la Concacaf.

El Salvador ocupa, con un punto, el tercer puesto del grupo, que México encabeza con seis, seguido de Costa Rica con cuatro, mientras que Guayana no tiene unidades.

El hexagonal final de la Concacaf dará a los tres primeros equipos el pase al Mundial y enviará al cuarto a una repesca con el campeón de Oceanía.

Por su parte, Jamaica querrá seguir demostrando la supremacía que tiene en los choques contra los salvadoreños a los que les ha ganado ocho veces, ha empatado siete y ha perdido cuatro de los 19 partidos que ambas selecciones han disputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...