El Salvador dejó a Estados Unidos fuera de los Juegos Olímpicos

El Salvador consiguió el gol del empate por mediación del centrocampista Jaime Alas cuando se cumplía el último minuto de los cinco de alargue que había dado el árbitro.
Varios miles de aficionados salvadoreños que llegaron al campo para animar al equipo centroamericano. Varios miles de aficionados salvadoreños que llegaron al campo para animar al equipo centroamericano.
Varios miles de aficionados salvadoreños que llegaron al campo para animar al equipo centroamericano.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -La selección de fútbol de El Salvador empató a 3-3 con Estados Unidos en el último partido del Grupo A del torneo preolímpico de la Concacaf disputado en el estadio LP Field, de Nashville (Tennessee), y se clasificó para las semifinales. 

Estados Unidos, que necesitaba la victoria después de haber perdido por 0-2 en el partido anterior frente a Canadá, quedó eliminado y generó la gran sorpresa del torneo. 

El Salvador consiguió el gol del empate por mediación del centrocampista Jaime Alas cuando se cumplía el último minuto de los cinco de alargue que había dado el árbitro. Alas, el héroe del empate de El Salvador, disparó potente desde fuera del área con la pierna izquierda y el arquero estadounidense Sean Johnson, que salió para sustituir en la primera parte a Bill Hamid, lesionado en un tobillo, no retuvo el balón, se le escapó de las manos, y le rebotó por encima del cuerpo para que entrase dentro de la portería. 

Delirio completo de los jugadores "Cuscatlecos" y de los varios miles de aficionados salvadoreños que llegaron al campo para animar al equipo centroamericano. Mientras que la desolación fue para los estadounidenses, que habían llegado al torneo como los grandes favoritos junto a México, que se encuentra en el Grupo B, y se quedaron fuera por segunda vez de unos Juegos Olímpicos desde 1976. 

Varios jugadores estadounidenses se dejaron caer en el césped del campo debido al agotamiento físico y su incredulidad ante el marcador, la manera como concluyó el partido y el haber quedado eliminados. 

Estados Unidos controló el juego y el marcador en la segunda parte y desde el minuto 68 tuvo la ventaja parcial de 3-2 después que el delantero hispano Joe Corona, de descendencia salvadoreña por parte de la madre, marcó el tercer gol con un gran remate de cabeza. 

Sin embargo, el acierto de Alas y el fallo de Johnson se combinaron para que El Salvador viaje a Kansas City, donde el próximo sábado disputará una de las semifinales con el segundo del Grupo B, que ahora encabeza México con dos triunfos y seis puntos. 

Canadá, que también se dejó empatar el partido en el último minuto ante Cuba (1-1) y también fue una gran sorpresa, ahora tendrá 

que enfrentarse a México en las semifinales. 

El segundo clasificado del Grupo B podría ser Honduras, Panamá o Trinidad y Tobago, aunque todos los pronósticos apuntan a los "castrachos", actuales campeones defensores del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo En grave derrota política, Donald Trump retira proyecto de reforma de salud

El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud. El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud.
El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud. AFP/Mandel Ngan

En una severa derrota política de su incipiente gobierno, el presidente estadounidense Donald Trump retiró este viernes el ...

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...