El Salvador domina esgrima regional

8:20 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE) -Los atletas de El Salvador revalidaron hoy su dominio regional en el esgrima al ganar las tres medallas de oro que se disputaron en la última jornada de este deporte que se realiza en San Salvador, como parte de los IX Juegos Centroamericanos. Los salvadoreños únicamente perdieron el domingo un primer lugar en la competencia de sable individual que se agenció Panamá, durante las competencias que se han realizado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador.

En la competencia de espada femenino el oro fue para las salvadoreñas Lilian Umaña, Sara Pacheco, Marta Rivera y Vanesa Batres, que vencieron en la final 45-32 al equipo nicaragüense, que se agenció la plata, compuesto por Arlen Bolaños, Marleen Gutiérrez, Heyseel Calderón y Evelin Jarquín.

Por su parte, la medalla de bronce fue para las panameñas Eileen Grench -ganadora de la única medalla de oro que perdieron los salvadoreños- Sita Pozo, María Benedito, y Kerima Cano.

En el florete femenino fueron las salvadoreñas Clelia Argueta, Gabriela Carballo, Ivania Carballo y Amanda Rodas, las que se impusieron para ganar el oro (45-29) sobre las "ticas" Auxiliadora Arguello, Dirley Yepes, Carolina Cruz y Lucía Saenz, acreedoras de la plata.

La medalla de bronce se la llevaron las nicaragüenses Cintia Orozco, Evelin Jarquín, Ketherine Torres y Heissel Calderón.

En el sable masculino, la presea de oro fue conquistada por los salvadoreños Joaquín Tobar, Jhon López, Gustavo Cuellar y Randolfo Campos, vencedores con marcador de 45-23 sobre los hondureños José Flores, Roger Jiménez y Marco Izaguirre, quienes se llevaron la de plata.

El bronce en esta modalidad fue para los nicaragüenses William Calderón, Wilmark Calderón, Gabriel Hernández y José Mercado.

El Salvador es subsede también del remo, que se realizó el domingo y lunes pasado, el tiro con arco que inició hoy, y el fisicoculturismo que tendrá actividad a partir del próximo viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...