El Salvador ‘tiene que rendir un examen ante Panamá’

10:45 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). –El Salvador intentará el logro histórico de avanzar por primera vez más allá de los cuartos de final en su séptima participación en la Copa de Oro, cuando enfrente mañana, domingo, a una Panamá que causó sorpresa al avanzar como líder de su grupo.

Los salvadoreños centrarán sus esperanzas en el delantero Rodolfo Zelaya, quien ha acumulado tres anotaciones en el torneo incluyendo las dos alcanzadas durante la goleada de 6-1 que le propinaron a Cuba, que les sirvió a los centroamericanos para recuperarse tras haber iniciado la competencia cayendo estrepitosamente 5-0 ante México.

Además empataron a un tanto con Costa Rica, y llegan por tercera ocasión a cuartos de final con siete goles a favor y siete en contra, dirigidos por el uruguayo Rubén Israel, quien no ha anunciado su alineación. Sin embargo, no hay indicios de que mantenga la formación que presentó ante Cuba.

El Salvador “tiene que rendir un examen ante Panamá como lo ha hecho contra los otros equipos. Es un equipo que tuvo la gran virtud de reponerse cuando nadie pensaba que podría hacerlo y se clasificó a cuartos de final”, dijo Israel al diario salvadoreño El Gráfico.

“Tiene un gran poderío desde lo humano. En lo mental estamos muy crecidos, encontrando la armonía con lo físico”, dijo.

El Salvador debe su llegada a cuartos de final al agónico empate 1-1 de último minuto que logró Panamá ante Canadá.

Los canaleros ganaron otros dos partidos, incluyendo una victoria sorpresiva de 2-1 contra Estados Unidos, que relegó a los norteamericanos al segundo lugar y los pondrá frente a Jamaica también el domingo en el mismo estadio.

El equipo estadounidense, que nunca había perdido un encuentro en la fase de grupos de la Copa de Oro y tampoco había caído ante Panamá en ocho encuentros previos, llega a sus cuartos de final con la moral baja tras haber sufrido horrores para ganarle apenas 1-0 a Guadalupe, con su limitado fútbol.

Panamá confía en su puntero Luis Tejada, líder goleador de su equipo en el torneo con dos tantos junto a Gabriel Gómez, para al menos emular el desempeño del 2005, cuando perdieron en penales la final ante Estados Unidos. Llega con 6 goles a favor y 4 en contra.

“Nuestro objetivo antes de comenzar este torneo era ganar nuestro grupo”, dijo Julio Dely Valdés, el técnico de Panamá.

“Ahora que lo logramos, nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y ganarla”, añadió.

Lo más probable es que Dely repita la formación que se impuso a Estados Unidos, ya que ante Canadá puso a descansar a varios titulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...