El Salvador sigue dominando los Juegos Centroamericanos

4:20 p.m. - PANAMÁ (AP) -Gracias a una buena cosecha en la lucha femenina y el karate, El Salvador siguió marcando el camino hoy domingo en los Juegos Centroamericanos.

Con la ausencia de Guatemala, uno de los grandes protagonistas de estas justas, El Salvador se está haciendo sentir en los escenarios, al transcurrir la segunda jornada.

Promediando la actividad el domingo, El Salvador encabezaba la tabla de medallas con 19 preseas de oro, 15 de plata y ocho de bronce.

Le seguían Costa Rica con 13-4-17, Nicaragua 8-8-9, Panamá 6-17-13 y Honduras 3-2-4.

Fátima Ramos, en la categoría de 40-48 kilogramos de la lucha grecorromana, comenzó la fiesta para los salvadoreños al ganar la final ante la hondureña Brenda Bailey, que debió conformarse con la plata.

La de Ramos fue una de las cinco preseas doradas que se llevaron las cuscatlecas en la lucha en la jornada de la mañana, en que Panamá y Nicaragua se alzaron con las otros dos finales.

Las otras cuatro ganadoras salvadoreños fueron Graciela Martínez en los 55 kilogramos, Yuri Matas en los 59, Susana Valencia en los 63 y Lil Canales en los 67.

La panameña Emilia García ganó en la categoría de los 51 kilogramos al vencer a la nicaragüense Amanda Román, mientras que Nicaragua sumó oro con Dayana Alguera en la categoría 67-72 kilogramos, al vencer a la anfitriona Fátima Rodríguez.

El Salvador también dio la nota alta en el karate. El salvadoreño Aaron Pérez se impuso en la categoría de menos 75 kilogramos al doblegar al costarricense José Jiménez en el gimnasio del colegio de La Salle.

"Fue duro esta presea porque tuve que enfrentar inicialmente al rival de casa", dijo a la AP Pérez, un estudiante de idiomas de 22 años y que ahora le apunta a los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...