Salvadoreños se quejan de hostigamiento

La selección de fútbol salvadoreña se quejó de hostigamiento por parte de fanáticos panameños. La selección de fútbol salvadoreña se quejó de hostigamiento por parte de fanáticos panameños.
La selección de fútbol salvadoreña se quejó de hostigamiento por parte de fanáticos panameños.

1:32 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE).- La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se quejó hoy de que fueron hostigados por aficionados panameños durante la noche del sábado con música estridente para no dejarlos dormir en el hotel donde estn hospedados.

Una gerente del hotel donde está la selección cuscatleca, confirmó a Acan-Efe que "un grupo de aficionados" a bordo de automviles estuvieron circulando por las calles colindantes emitiendo música a alto volumen y que se procedi a llamar a la policía.

"Frente al hotel tenemos una garita de la Policía Nacional y ellos actuaron desviando el tráfico, pero no podemos impedirle a las personas que circulen por la calle, igual pas hace unos años atrás contra la selección de Estados Unidos en otro hotel (panameño), es costumbre en esta clase de eventos", argumentó la ejecutiva.

La FESFUT en su comunicado, al que tuvo acceso Acan-Efe, afirma que "debido al malestar entre los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente de la Federación Salvadoreña de fútbol, se llamó a la policía, cuerpo de seguridad y el orden que llegó a lugar de la concentración del grupo de panameños que deja una mala imagen de todo un país".

Añade que "pero los policías sólo estuvieron unos minutos y luego se retiraron, mientras que el hostigamiento y el desorden continuó sin tregua".

Según los salvadoreños, el estruendo de la música y los gritos de los aficionados eran "insoportables, ya que los parlantes eran de gran potencia" y las habitaciones de los jugadores daban a la calle donde se ubicaron los manifestantes, que les gritaban que no los iban a dejar dormir.

Las selecciones de Panamá y El Salvador se miden hoy a partir de las 4:00 p.m. en el estadio nacional "Rod Carew" en el partido de ida de la segunda fase de la CONCACAF clasificatorio para el Mundial Sudáfrica 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...