Salvadoreños se quejan de hostigamiento

La selección de fútbol salvadoreña se quejó de hostigamiento por parte de fanáticos panameños. La selección de fútbol salvadoreña se quejó de hostigamiento por parte de fanáticos panameños.
La selección de fútbol salvadoreña se quejó de hostigamiento por parte de fanáticos panameños.

1:32 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE).- La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se quejó hoy de que fueron hostigados por aficionados panameños durante la noche del sábado con música estridente para no dejarlos dormir en el hotel donde estn hospedados.

Una gerente del hotel donde está la selección cuscatleca, confirmó a Acan-Efe que "un grupo de aficionados" a bordo de automviles estuvieron circulando por las calles colindantes emitiendo música a alto volumen y que se procedi a llamar a la policía.

"Frente al hotel tenemos una garita de la Policía Nacional y ellos actuaron desviando el tráfico, pero no podemos impedirle a las personas que circulen por la calle, igual pas hace unos años atrás contra la selección de Estados Unidos en otro hotel (panameño), es costumbre en esta clase de eventos", argumentó la ejecutiva.

La FESFUT en su comunicado, al que tuvo acceso Acan-Efe, afirma que "debido al malestar entre los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente de la Federación Salvadoreña de fútbol, se llamó a la policía, cuerpo de seguridad y el orden que llegó a lugar de la concentración del grupo de panameños que deja una mala imagen de todo un país".

Añade que "pero los policías sólo estuvieron unos minutos y luego se retiraron, mientras que el hostigamiento y el desorden continuó sin tregua".

Según los salvadoreños, el estruendo de la música y los gritos de los aficionados eran "insoportables, ya que los parlantes eran de gran potencia" y las habitaciones de los jugadores daban a la calle donde se ubicaron los manifestantes, que les gritaban que no los iban a dejar dormir.

Las selecciones de Panamá y El Salvador se miden hoy a partir de las 4:00 p.m. en el estadio nacional "Rod Carew" en el partido de ida de la segunda fase de la CONCACAF clasificatorio para el Mundial Sudáfrica 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...